Enfermeros, doctores y químicos de distintas áreas del sector salud de Campeche emprendieron una campaña y manifestación simbólica para exigir que los vacunen pues también están inmersos en las labores diarias para contener y combatir al COVID-19. “No dejaremos de laborar, continuaremos en nuestras áreas pero también merecemos la vacuna”, señaló uno de los jefes de área del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Campeche.
Cuerpos médicos que laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúan manifestándose de manera esporádica en sus centros de trabajo, demandando les apliquen la vacuna pues quieran o no tienen contacto con pacientes COVID ya que los sospechosos llegan, dicen sentirse mal y de acuerdo a sus síntomas son canalizados a los hospitales correspondientes.
Ayer viernes iniciaron el paro laboral los químicos que laboran en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Campeche, alegando que quien los impulsó a hacerlo fue la actual secretaria general de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Estado, Martha Albores Avendaño, misma que fue acotada en un área de vacunación a pesar de ya no ejercer la profesión de enfermera y dedicarse plenamente a ser funcionaria pública y burócrata.
Aunque las pruebas para determinar si hay pacientes positivos o negativos las realizan en el Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud de Campeche, el cuerpo médico del centro de transfusión alegaron que también están trabajando en otros institutos médicos pero que los químicos no fueron catalogados como personal de primera línea, a excepción del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde vacunaron a todo el personal.
Además hubo algunos químicos del Laboratorio Estatal que también levantaron la voz y dijeron que tampoco los habían vacunado, aunque información anónima de dicho centro de análisis aseguran que ya hay químicos vacunados, específicamente los que están en el área de reactivos.
Edición: Emilio Gómez
Autoridades agradecen a la ciudadanía la identificación de langostas para evitar una nueva plaga en la entidad
La Jornada Maya
Durante el recorrido, Salud hizo entrega de condones y ofreció información sobre el VIH
La Jornada Maya
El alcalde destacó la importancia de la participación ciudadana para la realización de la obra
La Jornada Maya
La alcaldesa encabezó el 25 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica Número 23 “Juan Rulfo”
La Jornada Maya