El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aclaró que aún con el cambio de alerta verde a amarilla en el estado de Campeche, los museos a su cargo no cerrarán sus puertas. Aclaran que tendrán un mayor control del acceso y de las medidas de sanidad recomendadas por la Secretaría de Salud.
A través de la oficina de Comunicación Social del Centro INAH Campeche informaron que se mantendrán abiertos los museos, pero apegados a las peticiones de la Secretaría de Salud del Estado para que sigan en operaciones junto con las zonas arqueológicas a cargo del organismo federal y donde piden a ciudadanos ser respetuosos con las medidas que tomen para preservar la seguridad sanitaria.
El cambio más drástico respecto a la apertura en la nueva normalidad es la reducción en el aforo de las salas e incluso en los complejos. A 35 por ciento luego de mantener 70 por ciento de los aforos, pues pese a la alerta verde, no tenían llenos totales debido a las recomendaciones del organismo de salud del Estado que está colaborando directamente con el sector salud federal.
En caso que la situación empeore en la entidad, el Centro INAH Campeche acatará las medidas que dicte la Secretaría de Salud del Estado en cuanto a los lugares de esparcimiento social y si debieran cerrar sus puertas nuevamente, lo harán.
Edición: Laura Espejo
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya