Museos a cargo del INAH no cerrarán aún en alerta amarilla

El aforo en los recintos pasó de 70 a 35 por ciento
Foto: Fernando Eloy

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aclaró que aún con el cambio de alerta verde a amarilla en el estado de Campeche, los museos a su cargo no cerrarán sus puertas. Aclaran que tendrán un mayor control del acceso y de las medidas de sanidad recomendadas por la Secretaría de Salud.

A través de la oficina de Comunicación Social del Centro INAH Campeche informaron que se mantendrán abiertos los museos, pero apegados a las peticiones de la Secretaría de Salud del Estado para que sigan en operaciones junto con las zonas arqueológicas a cargo del organismo federal y donde piden a ciudadanos ser respetuosos con las medidas que tomen para preservar la seguridad sanitaria. 

El cambio más drástico respecto a la apertura en la nueva normalidad es la reducción en el aforo de las salas e incluso en los complejos. A 35 por ciento luego de mantener 70 por ciento de los aforos, pues pese a la alerta verde, no tenían llenos totales debido a las recomendaciones del organismo de salud del Estado que está colaborando directamente con el sector salud federal. 

En caso que la situación empeore en la entidad, el Centro INAH Campeche acatará las medidas que dicte la Secretaría de Salud del Estado en cuanto a los lugares de esparcimiento social y si debieran cerrar sus puertas nuevamente, lo harán. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Yucatán: Sergio Oceransky denuncia intensificación de la criminalización en su contra

El director de Fundación Yansa acusa represalias por sus acciones en la defensa del territorio

Astrid Sánchez

Yucatán: Sergio Oceransky denuncia intensificación de la criminalización en su contra

¿Qué son las Notas de la Comunidad que Meta quiere implantar en América Latina?

Expertos señalan que el problema es hacer que la verificación dependa de la multitud

Afp

¿Qué son las Notas de la Comunidad que Meta quiere implantar en América Latina?

Claudia Sheinbaum dará su informe este viernes en la Concha Acústica de Campeche

Autoridades consideran que hay interés de la población en asistir al evento

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum dará su informe este viernes en la Concha Acústica de Campeche

Propone Cultura tasa cero a librerías chicas y medianas; significaría beneficio fiscal de unos 250 mdp: Curiel de Icaza

La secretaria explicó las particularidades de la política integral para el sector del libro

La Jornada

Propone Cultura tasa cero a librerías chicas y medianas; significaría beneficio fiscal de unos 250 mdp: Curiel de Icaza

<