Urgente que Pemex pague a sus proveedores: CCE de Carmen

Señala que el regreso al color amarillo en el semáforo epidemiológico podría afectar a la economía
Foto: Gabriel Graniel

Es urgente que Petróleos Mexicanos (Pemex) regularice los pagos que ha venido difiriendo desde el 2019 y que brinde claridad e información de cuándo se iniciará la dispersión de los deudos que se mantienen, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado, al hacer un llamado a la población a reforzar las medidas de seguridad y preventivas contra el COVID-19 ya que el regreso al color amarillo en el semáforo epidemiológico por la pandemia podría traer afectaciones de carácter económico por las restricciones que se habrán de establecer. 

El dirigente de los empresarios de Carmen manifestó que este sector se encuentra a la espera que el Gobierno Federal lleve a cabo anuncios importantes para inversiones en el presente año, entre ellas, en el sector energético, como parte de la Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos.

Señaló que durante el 2020 y lo que va del 2021, en el marco de la pandemia del COVID-19 se ha contado con el respaldo de las autoridades estatales, las cuales han permitido mantener las fuentes de empleo, principalmente en las micro y pequeñas empresas.

“Pero necesitamos que Pemex ya le pague a los proveedores, pues hemos terminado el primer mes del año y hasta ahora no hemos sostenido reunión alguna con el director de la petrolera nacional o con los directivos, que nos permita conocer para cuándo comenzarán a restablecer los pagos que mantienen atrasados, por lo que esperamos que en febrero se puedan dar fechas para dispersar los recursos que se adeudan”.

Recordó que la economía del municipio del Carmen y parte del estado de Campeche se encuentra basada en la actividad petrolera, por lo que un retraso en los pagos de Pemex, afecta de manera considerable a todos los sectores de la isla.

Fuentes Alvarado dijo que hasta ahora, no existe claridad o anuncio alguno, ni información de cuando Pemex va a regularizar los pagos que mantiene pendiente, lo cual considera urgente, para dar certeza a los empresarios de la situación que prevalece en la petrolera nacional.

“Sabemos que Pemex contrata a 20 o 30 días y en algunas ocasiones hasta a 180 días, pero el diferimiento que se ha venido haciendo desde 2019, se ha incrementado durante el 2020 y todo parece indicar que se puede prolongar hasta el 2021”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

<