Se espera registro de 23 mil adultos mayores para vacuna en Carmen

Gobierno de Campeche pretende instalar 136 puntos de vacunación en todo el estado
Foto: Fernando Eloy

Al dar inicio al período de registro de los adultos mayores que deseen vacunarse contra el COVID-19, en el municipio de Carmen se estima que 23 mil de ellos reciban las dosis del biológico, en un operativo que en la entidad pretende instalar 136 puntos de vacunación, afirmó Vicente Guerrero del Rivero, director regional de los Programas para el Bienestar para la zona Sur de la entidad.

Expuso que esperan se registren alrededor de 23 mil adultos, con edades arriba de 60 años que deben realizar el trámite a través de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, para lo cual tienen que contar a la mano con su Clave Única de Registro Poblacional (CURP). “Al realizar el registro de los adultos mayores se les proporcionará un folio, ya mediante este se les dará posteriormente la fecha y lugar donde se les aplicará la vacuna. En Campeche se considera instalar alrededor de 136 puntos de vacunación en todo el estado para poderles brindar una mejor atención a todos”.

“Surge la duda en algunas comunidades y algunos lugares donde no hay internet o donde los adultos mayores no cuentan con teléfonos, en ellos, durante los operativos de pagos, se fue levantado parte del censo, se fue tomándole los datos y se fue resolviendo este tema. Si quedaran algunos pendientes, por medio de los centros integradores y los servidores de la nación, se les daría una 'repasadita' a estos lugares donde no se cuente con el servicio o no se puedan registrar”, informó.

 

Fallas

Guerrero del Rivero reconoció que al abrirse la plataforma de registro, se "atoró", porque se recibían muchas solicitudes de inscripción y se saturó la página, pero han estado resolviendo los problemas que se presentaron, por lo que estará en servicio de las 8 a 24 horas.

Pidió a las personas que lleven a cabo el registro de los adultos mayores para irse inscribiendo, ya que este proceso ayudará a tener una mejor planeación y darle un mejor servicio a la población.

 

Vacunas

El funcionario dijo que por el momento no se cuenta con la fecha para iniciar el proceso de vacunación a los adultos mayores porque es necesario contar con el registro para iniciar con la planeación y definir cuales serán los 136 puntos de aplicación que se instalarán en la entidad; así como el número de vacunas que se esperan aplicar en cada uno de ellos, para proceder a dividir en días y horarios y para evitar que se presenten aglomeraciones.

Cuestionado sobre el proceso de vacunación al personal médico y al personal docente de Campeche, el director regional de los Programas para el Bienestar para la zona Sur de la entidad, explicó que la primera fase del proceso de inmunización no era para todos los trabajadores de la salud, sino para quienes se encontraban en las áreas COVID de los hospitales del país, de los cuales, en la entidad se ha podido avanzar entre 90 o 95 por ciento, “aunque también se aprovechó, en algunos hospitales se dispuso para otros trabajadores, que no son de la primera línea, pero que estaban en los hospitales, como los camilleros y enfermeras, que estaban en los nosocomios”.

En el caso del personal docente, el funcionario sostuvo que se han inmunizado entre 18 y 20 mil maestros de toda la entidad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes "inseguros"

La empresa se someterá a Ley de Servicios Digitales a partir de agosto

Afp

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

Vergüenza, coproducida con Catar, se llevó el San Jorge de Oro

Ap

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

La candidata a la alcaldía propuso lograr sinergia en el gasto con el gobierno federal

La Jornada Maya

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

<