Instalan subdelegación de la Canaco-Servitur en Atasta

El objetivo es acercar los servicios a los micro y pequeños empresarios de la zona
Foto: Gabriel Graniel

Con objetivo de acercar los servicios y beneficio que se brindan a los socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), a los micro y pequeños empresarios de la Península de Atasta, con la participación de más de 80 comerciantes de esta zona, fue instalada la subdelegación de este organismo en la región, afirmó la presidenta, Josefina Ojeda Martínez.

Expuso que un grupo de comerciantes de la zona se ha acercado interesado en los programas que vienen desarrollando este organismo empresarial en la isla, con los cursos de capacitación y la promoción de los créditos que ofrecen las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económoco y Comercial, a través de BanCampeche, entre otras. “Ante el interés de los comerciantes, determinamos realizar visitas a la zona, hemos dialogado con ellos, están dispuestos a organizarse e integrarse a los trabajos de la Canaco-Servitur en Carmen, en el objetivo de beneficios a los comerciantes de la región”.

Consideró que esta subdelegación en Atasta, permitirá que los beneficios que se brindan a los comerciantes de Carmen se extiendan a quienes realizan la misma actividad en la región y que la información de los programas y acciones, lleguen de manera rápida y confiable. “Estamos trabajando con los primeros aproximadamente 80 comerciantes de la comunidad de Atasta Pueblo, quienes se han integardo a la Canaco-Servitur y que ahora integran una sub delegación de este organismo”.

Ojeda Martínez sostuvo que este es un primer paso para llevar las acciones y programas que se llevan a cabo en la Canaco, a las comunidades rurales, por lo que en beve, se iniciarán las visitas a las localidades de Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Isla Aguada Sabancuy, para promover su organización y adhesión.

“Vamos a trabajar muy fuerte para hacer crecer a la Canaco-Servitur, pero sobre todo para hacer llegar los beneficios de las acciones y programas que desarrollamos a todos los comerciantes del municipio, ya que también en las comunidades rurales hay micro y pequeños empresarios que se esfuerzan a diario, por mantener su actividad”.

Expuso que aun cuando no existe fecha para la integración de otras sub delegaciones, el primer paso se ha dado y se continuara caminando en el fortalecimiento de la Canaco-Servitur Carmen y el crecimiento de su estructura.

 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Argumentan que los tiempos de captura cambiaron en años recientes

Gabriel Graniel Herrera

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

El club yucateco vio cortada su racha de victorias anoche en el estadio Guaycura

La Jornada Maya

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

<