Foto: Cortesía

Aún no están conformadas como agrupación de ruleteras, pero ya tienen los primeros problemas con taxistas hombres que las acusan de competencia desleal por lo que ellas afirmaron que están buscando la aprobación del gobierno del estado y del Instituto Estatal de Transporte (IET) para activarse y brindar servicio exclusivo a mujeres campechanas que buscan seguridad.

Gelsi Arcos Arana, presidente de la asociación Red de Mujeres Taxistas, denunció que cuatro agrupaciones de taxistas lideradas por hombres están moviéndose para presionar a las autoridades de no otorgarles el permiso para prestar el servicio y peor aún, están exigiendo que les retiren las concesiones aún y cuando no hayan comenzado a operar como agrupación independiente.

Destacaron que contrario a eso hay unos 70 ruleteros que las apoyan y que incluso forman parte de su servicio exclusivo, no como agrupación o propuesta gubernamental, sino como una iniciativa entre mujeres dedicadas al servicio de transporte público en la modalidad de taxis y que ven como en las redes sociales como Facebook constantemente denuncian a taxistas hombres de acoso e intento de violación.

“No hemos comenzado a operar como tal, es una iniciativa propia de mujeres que nos dedicamos a esto, el gobierno no ha dado autorización y el IET decidirá conforme al proyecto que presentamos, así como la plataforma digital, es una propuesta que dará una nueva imagen no a nosotras, sino a todo el gremio de taxistas, pero ellos no lo entienden”, dijo.

Opinó que es lamentable que haya taxistas con pensamiento machista, que antepongan sus intereses personales a los de todos el gremio y peor aún, que prefieran denigrar a los transportistas en vez de sumarse a este tipo de iniciativas que nace de una necesidad de seguridad para las mujeres, de un sentimiento de preocupación para preservar la integridad de las mujeres y que el objetivo secundario es darle un nuevo giro al transporte público.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Inversión ambiental, impostergable

Editorial

La Jornada

Inversión ambiental, impostergable

LeBron James jugará su primer partido con los 76’s ante los Knicks campeones en la noche inaugural de la NBA

Durante la jornada de Navidad, el astro se enfrentará a los Lakers y Nueva York recibirá a San Antonio

Ap

LeBron James jugará su primer partido con los 76’s ante los Knicks campeones en la noche inaugural de la NBA

Vinculan a proceso al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, por desaparición forzada en caso Ayotzinapa

El ex mandatario deberá permanecer preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano

La Jornada

Vinculan a proceso al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, por desaparición forzada en caso Ayotzinapa

Entregan Vivienda del Bienestar en Kanasín en enlace con ‘La Mañanera del Pueblo’

Este miércoles 208 familias recibirán las llaves de su nuevo hogar en este municipio

Astrid Sánchez

Entregan Vivienda del Bienestar en Kanasín en enlace con ‘La Mañanera del Pueblo’

<