Reponen audiencia en proceso contra ex edil de Carmen Pablo G.L.

Esto sucedió tras detectar fallas en el ordenador
Foto: Facebook

Luego de detectarse una falla en el ordenador, en el que se debió resguardar el audio y video de la audiencia inicial, en el proceso en contra del ex alcalde de Carmen, Pablo G.L., acusado de peculado por la Fiscalía Anticorrupción, este lunes desde las 13 horas inició la reposición de la misma, en esta ocasión de manera presencial, pero sin permitir el acceso al público y únicamente a los involucrados, por medidas de seguridad y sanitarias. 

El proceso en contra de los ex servidores públicos comenzó luego de un proceso iniciado por la Fiscalía Anticorrupción, por el presunto delito de uso indebido de atribuciones y peculado, asentados en la Carpeta de Investigación 056/2020-21.

 

También te podría interesar: Vinculan a proceso a ex alcalde de Carmen, Pablo G.L.

 

La primera audiencia que tuvo luego en este juicio, se desarrolló el 11 de enero, fue suspendida y reprogramada por el juez de Control Miguel Ángel Jiménez Velueta, luego que la parte acusadora no proporcionara a la defensa copia de la Carpeta de Investigación correspondiente.

El 21 de enero se llevó a cabo la audiencia, en la que la Fiscalía Anticorrupción acusó al ex alcalde Pablo G.L., al ex tesorero, Israel M.P., y a la ex directora de Administración, Gladys del C.G.C., de peculado, además de que los abogados de defensa fueron presentados.

La audiencia inicial fue el 26 de enero, en la que el juez de Control ordenó a los inculpados no salir de la entidad, sin embargo, ante una falla en el ordenador, que evitó la grabación del audio y video, se ordenó la reposición de la misma para este lunes 8 de febrero, de manera presencial.

A través de sus redes sociales, Pablo G.L. publicó que “les salió tan mal el teatro armado, que no tienen manera de decir ni justificar que fue indebido el pago de 580 mil pesos y mucho menos de culparme de algo que se les ocurrió apenas en la desesperación por frenar el evidente triunfo de la 4T en Carmen y en Campeche el próximo 6 de junio. Desaparecen las pruebas y borran su propio cochinero para no quedar más evidenciados. ¡El pueblo ya no es el mismo de antes! Esta victoria, nada ni nadie la detendrá”. 

El ex edil se presentó  a la audiencia, ingresando por la puerta trasera de las Salas de Juicios Orales.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

40 expositores participan en la Feria Internacional del Libro; el evento estará hasta el domingo

Ana Ramírez

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La crónica publicada en el NYT carece de crítica política, es simplemente la narración de una usuaria

Pablo A. Cicero Alonzo

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Que no caigan en portarlas como un disfraz o como una forma de llamar la atención, señala artesana

Afp

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

<