Punta Xen tendrá red eléctrica pronto

Los recursos necesarios para la construcción del proyecto oscilan en 20 mdp
Foto:

Foto: CFE

Con una inversión de 20 millones de pesos de manera conjunta entre gobierno federal y estatal, la comunidad de Punta Xen en el municipio de Champotón contará con red eléctrica tras 25 años de asentamiento y no tener energía para alimentar sus electrodomésticos básicos; la obra estará en 180 días luego de formalizar el convenio de cooperación entre ambos gobiernos.

Los datos recabados por el gobierno federal registran 110 Viviendas con 505 habitantes beneficiados, ahí instalarán más de ocho kilómetros en línea de distribución y 13 transformadores. 

El proyecto consta de la construcción de 2.1 kilómetros de línea de distribución subterránea, 6.8 de línea de distribución aérea y 3.86 de red de distribución aérea e incluye 160 postes y 13 transformadores de distribución, con lo que dotarán a la comunidad del servicio público de energía eléctrica en un nivel de tensión de 13 mil 200 volts, desde la Subestación Eléctrica de Champotón, que cuenta con una capacidad de 20 Megas. 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó la gestión de los recursos necesarios para la construcción del proyecto que oscila en 20 millones de pesos a través de dos fuentes de financiamiento, cada una al 50 por ciento entre gobierno del estado de Campeche con 10 y CFE-SENER mediante el Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE) con los otros 10.

La localidad de Punta Xen se encuentra a una distancia de 27 kilómetros de la cabecera municipal de Champotón y a 41.5 kilómetros de la localidad de Sabancuy del municipio de Carmen, siendo su principal actividad productiva la pesca.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<