El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Antonio del Río, reconoció que no saben ni tienen los datos del cierre de empresas durante la pandemia del SARS-COV-2 en Campeche.
El funcionario estatal dijo que la ocupación del Gobierno del Estado es apoyar a los y las empresarias de la entidad para la reactivación económica, para ello han colocado más de 300 millones de pesos en créditos para que estos tengan acceso a un paliativo inmediato para sostener las empresas.
Los créditos son diferentes y con visión para empresarios, mujeres, pequeños comercios y demás rangos de criterio financiero, para que tengan diferentes privilegios fiscales de acuerdo a sus formatos de pago.
Reiterando el cuestionamiento sobre el cierre de empresas durante la pandemia, contestó que no tienen un número porque aún no termina la pandemia y la prioridad es regresar a la alerta verde para que haya de nueva cuenta mayor posibilidad de generación económica para todos los sectores empresariales de la entidad.
Edición: Laura Espejo
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya