Desconoce Sedeco cuantas empresas cerraron durante la pandemia

Gobierno del estado ha dado más 300 millones de pesos en créditos
Foto: Fernando Eloy

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Antonio del Río, reconoció que no saben ni tienen los datos del cierre de empresas durante la pandemia del SARS-COV-2 en Campeche.

El funcionario estatal dijo que la ocupación del Gobierno del Estado es apoyar a los y las empresarias de la entidad para la reactivación económica, para ello han colocado más de 300 millones de pesos en créditos para que estos tengan acceso a un paliativo inmediato para sostener las empresas.

Los créditos son diferentes y con visión para empresarios, mujeres, pequeños comercios y demás rangos de criterio financiero, para que tengan diferentes privilegios fiscales de acuerdo a sus formatos de pago.

Reiterando el cuestionamiento sobre el cierre de empresas durante la pandemia, contestó que no tienen un número porque aún no termina la pandemia y la prioridad es regresar a la alerta verde para que haya de nueva cuenta mayor posibilidad de generación económica para todos los sectores empresariales de la entidad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<