Seybaplaya toma medidas drásticas contra el COVID-19

Restringen el acceso a la playa Payucan
Foto: Ayuntamiento de Seybaplaya

Payucan es una de las playas más conocidas de la entidad y está ubicada en el nuevo municipio de Seybaplaya, con el aumento de casos positivos diarios de acuerdo a la Secretaría de Salud, la autoridad municipal de transición encabezada por José Pablo Palomo Kú, restringió la entrada al público al balneario popular aunque sean posesionarios de espacios en su interior.

Según el Palomo Kú, al ser un espacio en el que muy rara vez llega algún vehículo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o de la Policía Municipal de Champotón, hay quienes aprovechan y aunque no ha terminado la pandemia, ingresan al balneario y posteriormente a la playa, aunque admitió que no tenían sello de restricción como tuvieron que hacer en la capital con algunos espacios públicos.

Dijo que también han observado a gente pasando los fines de semana en un espacio conocido como Roca Mar, rumbo a la carretera que conduce a la comunidad de Villamadero, pero ahí si han observado la intervención de agentes de la Guardia Nacional quienes piden a los bañistas regresar a sus casas ya que aún está la pandemia vigente.

Recordó que en el tiempo álgido de la pandemia el año pasado, convoys de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Guardia Nacional, recorrían incluso las carreteras e ingresaban a zonas federales para exhortar a los ciudadanos a que respetaran las medidas de sanidad, uno de esos espacios que antes vigilaban era Payucan, Roca Mar y un espacio de playa entre Campeche y Seybaplaya conocido como Boxol o Sombrerón, con el mismo objetivo pero ya no lo hacen.

El balneario popular más conocido en la entidad es Playa Bonita, espacio a cargo de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) y desde abril del año pasado está cerrado como medida de sanidad ya que el lugar era muy concurrido por locales y turistas. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

<