Inicia vacunación anticovid a adultos mayores de Campeche

Se aplica el bológico de AstraZeneca a habitantes de Tenabo y Hecelchakán
Foto: Reuters

A temprana hora de este lunes comenzó la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores de los municipios de Tenabo y Hecelchakán en el estado de Campeche; el biológico suministrado es creado por el laboratorio AstraZeneca. 

Siguiendo el mismo protocolo de la inmunización a médicos y docentes, autoridadesw de salud establecieron un filtro donde toman la presión de las personas antes de pasar a la aplicación de la dosis, posteriormente se mantiene a cada una de ellas en observación, por si se llegasen a presentar reacciones adversas.

En Tenabo hasta el momento sólo hay datos de la comunidad de Tinun, ahí el convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) trasladó 10 frascos que rinden para 10 dosis cada uno; fueron aplicadas a 100 adultos mayores, de los 160 inscritos sólo de dicha comunidad.

Mientras que en Hecelchakán instalaron dos módulos en la cabecera municipal del mismo nombre: uno en el Hospital General Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otro en el centro de salud. Además, se dispuso un módulo de vacunación en las comunidades Pomuch, Santa Cruz, Cumpich, Nohalal y Dzitnup.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

<