Entregan condonación de impuestos municipales a comerciantes de Carmen

Se distribuyó constancia simbólica a locatarios del mercado Alonso Felipe de Andrade
Foto: Fernando Eloy

Más de 3 mil comerciantes del municipio de Carmen se verán beneficiados con la condonación de impuestos municipales, como la licencia de funcionamiento, cuya constancia comenzó a ser distribuida en cada uno de los establecimientos, afirmó el alcalde Óscar Román Rosas González, al hacer entrega de estos documentos de manera simbólica a locatarios del mercado público, Alonso Felipe de Andrade.

Rosas González destacó que pese a que con la condonación de estos impuestos la comuna dejará de percibir ingresos, se habrá de ponderar la gestión ante el gobierno del estado y la Federación, para poder cumplir con los proyectos que se tienen establecidos, impulsando el desarrollo y crecimiento del municipio.

 

Respaldo

El edil carmelita recordó que durante el 2020, por lo efectos de la pandemia y el aislamiento domiciliario voluntario, muchos establecimientos cerraron sus puertas, por lo que sus ingresos se vieron afectados, provocando que no pudieran cumplir de manera responsables con el pago de sus contribuciones.

“Hoy este Ayuntamiento, está del lado de los comerciantes, por ello, decidí condonar los impuestos municipales a todos los establecimientos comerciales, micro, pequeños y medianos empresarios, que se vieron afectados por el COVID-19 y que necesitan del respaldo, no de cobros arbitrarios y más carga impositiva”.

Destacó que Carmen es ejemplo a nivel estatal y regional, ya que es el único municipio que aplicando una hacienda pública responsable y solidaria con la población determina condonar impuestos para impulsar una más pronta reactivación económica.

Indicó que para ser beneficiarios, los comerciantes y micro empresarios no tendrán que hacer trámite alguno, sino que con el apoyo de trabajadores municipales, con base en el padrón con que cuenta la comuna, se les hará llegar a cada uno de sus establecimientos.

“Estamos haciendo entrega de estas constancias, en el mercador público Alonso Felipe de Andrade y lo haremos de manera simultánea en el mercado Morelos y de Marisco; en los próximos días haremos entrega a los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de Carmen; y a todos los micro, pequeños y medianos empresarios que se encuentran en el padrón con que cuenta el Ayuntamiento”.

Gladys del Carmen Hernández Fuentes, una de las comerciantes de esta central de abastos beneficiada, manifestó el agradecimiento de todos los que laboran en él, “por esta gran ayuda, así como los apoyos crediticios que se nos han ofertado y que nos han brindado, para lograr solventar esta pandemia”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<