Turismo es el futuro del Carmen y la diversificación economica: Óscar Rosas

En breve empieza el desarrollo de Playa Mundo Maya en el tramo entre Isla Aguada y Sabancuy
Foto: Facebook Playa Mundo Maya

Al asegurar que el turismo es el futuro de Carmen y la diversificación de la economía del municipio, el presidente municipal, Óscar Román Rosas González dio a conocer que en breve, se iniciará un proyecto turístico de 13 kilómetros de playa en el tramo carretero entre Isla Aguada y Sabancuy, desarrollado por inversionistas finlandeses.

Al encabezar la entrega de constancias de condonación de impuestos municipales a micro y pequeños comerciantes, además de créditos para la reactivación económica del municipio, el edil carmelita señaló que este proyecto se denominará Playa Mundo Maya.

“Es un proyecto de gente extranjera, en que se ocuparán aproximadamente 13 kilómetros de playa y que permitirá detonar el potencial turístico de esta zona del municipio, que no sólo generará una derrama económica, sino también fuentes de empleo”.

Rosas González dijo que es necesario apoyar esta actividad económica, por lo que en fecha próxima habrá un anuncio formal de la inversión y zona del municipio de Carmen.

“El Ayuntamiento ha participado de manera intensa, siendo un facilitador de las inversiones en Carmen, nosotros lo que necesitamos son inversiones,  que llegue trabajo”.

Expuso que lo que se quiere es que a la gente le vaya bien y que reciban recursos para que lleguen a sus hogares, por lo que el Ayuntamiento le ha apostado a que el turismo es pieza fundamental en el futuro y se está trabajando en ello, “ya hemos hecho que Isla Aguada sea declarada como “Pueblo Mágico y próximamente va a coronar este proyecto, el turismo es futuro de Carmen”.

 

Proyecto

El proyecto Playa Mundo Maya, ha sido propuesto por Global Property Service Group, con sede en Mérida, Yucatán, en la que se pretende desarrollar una inversión de 200 millones de dólares en el complejo.

Participan en el mismo, inversionistas de Nuevo León, Ciudad México, Estados Unidos, Canadá, Europa, Singapur y Corea de Sur.

Directivos del proyecto han dado a conocer que en su primera fase, se realizará la fase Ah Kanan, en la que incluyen la recepción, el área de estacionamiento, la energía solar, los bungalows, la torre de observación, dos áreas de piscina, un restaurante, un club de playa, tiendas, instalaciones de spa y un centro de exposiciones; según el plan maestro, el resto de las unidades serán construidas en dos fases.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<