Al asegurar que el turismo es el futuro de Carmen y la diversificación de la economía del municipio, el presidente municipal, Óscar Román Rosas González dio a conocer que en breve, se iniciará un proyecto turístico de 13 kilómetros de playa en el tramo carretero entre Isla Aguada y Sabancuy, desarrollado por inversionistas finlandeses.
Al encabezar la entrega de constancias de condonación de impuestos municipales a micro y pequeños comerciantes, además de créditos para la reactivación económica del municipio, el edil carmelita señaló que este proyecto se denominará Playa Mundo Maya.
“Es un proyecto de gente extranjera, en que se ocuparán aproximadamente 13 kilómetros de playa y que permitirá detonar el potencial turístico de esta zona del municipio, que no sólo generará una derrama económica, sino también fuentes de empleo”.
Rosas González dijo que es necesario apoyar esta actividad económica, por lo que en fecha próxima habrá un anuncio formal de la inversión y zona del municipio de Carmen.
“El Ayuntamiento ha participado de manera intensa, siendo un facilitador de las inversiones en Carmen, nosotros lo que necesitamos son inversiones, que llegue trabajo”.
Expuso que lo que se quiere es que a la gente le vaya bien y que reciban recursos para que lleguen a sus hogares, por lo que el Ayuntamiento le ha apostado a que el turismo es pieza fundamental en el futuro y se está trabajando en ello, “ya hemos hecho que Isla Aguada sea declarada como “Pueblo Mágico y próximamente va a coronar este proyecto, el turismo es futuro de Carmen”.
Proyecto
El proyecto Playa Mundo Maya, ha sido propuesto por Global Property Service Group, con sede en Mérida, Yucatán, en la que se pretende desarrollar una inversión de 200 millones de dólares en el complejo.
Participan en el mismo, inversionistas de Nuevo León, Ciudad México, Estados Unidos, Canadá, Europa, Singapur y Corea de Sur.
Directivos del proyecto han dado a conocer que en su primera fase, se realizará la fase Ah Kanan, en la que incluyen la recepción, el área de estacionamiento, la energía solar, los bungalows, la torre de observación, dos áreas de piscina, un restaurante, un club de playa, tiendas, instalaciones de spa y un centro de exposiciones; según el plan maestro, el resto de las unidades serán construidas en dos fases.
Edición: Laura Espejo
Vecinos del Barrio de Santa Ana cerraron la avenida Colosio para exigir solución a los cortes de energía
Jairo Magaña
Las faltas por tirar residuos en la vía pública se redujeron hasta 30 por ciento durante las vacaciones
Ana Ramírez
Fue de 49 por ciento, 12 por ciento menos que en el mismo periodo de 2025
Jairo Magaña
Hay al manos cinco muertos tras el accidente
Efe