Entregan condonación de contribuciones municipales en Carmen

Integrantes de Comiisca podrán acreditar su no adeudo del pasado año 2020
Foto:

Foto: Facebook Comiisca

Como parte del Programa Integral de Reactivación Económica, el presidente municipal de Carmen, Óscar Rosas González, hizo entrega de certificados de condonación de contribuciones municipales 2020, a los integrantes de la asociación de Comerciantes y Microempresas Isla del Carmen (Comiisca), además de cuatro microcréditos, que les permitirán continuar con su actividad comercial.

Con la entrega de estos documentos, se permite que los beneficiarios puedan acreditar su no adeudo del pasado año 2020 en materia de derechos ante Protección Civil, Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.

“Este gobierno ha sido muy consciente de la difícil situación económica que enfrentan los carmelitas a consecuencia de la pandemia generada por el COVID-19, generando acciones que permitan atender el problema de salud y de la economía”.

Señaló que anteponiendo por encima de cualquier otro interés, el bienestar de los ciudadanos, se tomó la decisión de condonar el pago de contribuciones municipales a los micros y pequeños negocios locales, hasta la excepción de 100 por ciento del pago correspondiente por derecho de uso de vía pública, a comerciantes fijos, semifijos y ambulantes.

Otros sectores que están siendo apoyados son los locatarios de los tres mercados municipales, el Alonso Felipe de Andrade, Morelos y de Mariscos, quedarán exentos de pagar al 100 por ciento el derecho de piso durante el Ejercicio Fiscal 2021.

“Somos el único municipio que ha decidido apostarle a la reactivación económica local, anteponemos la salud de los carmelitas que es fundamental y también somos el único Ayuntamiento a nivel sureste que colocó un módulo COVID-19 para salvar vidas de los carmelitas”, afirmó.

El munícipe detalló que en próximos días el módulo tendrá mayor cobertura a los ciudadanos porque este estará brindando servicio también los sábados y domingos sin distingos de personas.

“Los carmelitas debemos estar unidos en estos momentos difíciles y como gobierno debemos ponernos en los zapatos de toda la gente que está buscando los ingresos para llevar a la familia”.

La presidenta de la Comiisca, Juana Lozada Hernández, reconoció el gran respaldo que demuestra el gobierno municipal al comercio carmelita con estas acciones.

“La pandemia nos pegó muy fuerte el año pasado y aún seguimos sufriendo este 2021, pero como nunca antes hoy tenemos a un presidente que realmente nos apoya y atiende, porque para nosotros los comerciantes la condonación que está haciendo es un gran respiro y apoyo a nuestra economía familiar”.

Finalmente el alcalde también entregó cuatro cheques de microcréditos a dos emprendedores de Ciudad del Carmen, uno de Nuevo Progreso y uno de San Antonio Cárdenas a través del programa “Oportunidad para tu negocio”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<