Petróleos Mexicanos (Pemex) está provocando la quiebra de micro, pequeñas y medianas empresas del sector petrolero local, generando crisis económica y desempleo en la isla, al prolongar hasta por un año, en algunos casos, el pago a sus proveedores, afirmó el diputado Jorge Nordhausen Carrizales.
Expuso que de la misma manera tiene conocimiento que funcionarios de la empresa petrolera están extorsionando a los empresarios, pidiendo moches a cambio de gestionar el pago de sus facturas vencidas, lo que provoca una corrupción terrible.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que Pemex está incrementando de manera alarmante su deuda con los proveedores, poniendo de manera más dramática la crisis que se presenta en el municipio, ya que en algunos casos se mantiene un retraso en el pago de hasta un año, lo que está quebrando a todas las micro, pequeñas y medianas empresas carmelitas, precisamente por la falta de pago.
Sostuvo que aun cuando este tema no es algo nuevo, la situación se está agravando, ya que en algunos casos se tiene más de un año sin pagar a sus proveedores “y esto se está poniendo cada vez peor, está provocando desempleo, cierre de empresas, están quebrando al sector hotelero, a los restauranteros, están quebrando a muchos pequeños negocios de Carmen que de alguna manera dependían de la actividad petrolera para su supervivencia”.
“Es una negligencia y una indolencia absoluta por parte del gobierno de Morena y principalmente del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, que no da la cara en Carmen, ni a los empresarios locales”.
Edición: Laura Espejo
Cozumel y Mahahual son los puertos 1 y 2 a nivel nacional para el turismo
La Jornada Maya
Las autoridades visitaron a madres beneficiadas con la construcción de cuartos con baños
La Jornada Maya
También se centran en escuelas y delegaciones para evitar la proliferación de mosquitos
La Jornada Maya