Según los Molineros y Tortilleros de la ciudad de Campeche, la falta de intención del gobierno federal por bajar el costo de los energéticos como el gas, la gasolina y la electricidad son el motivo por el que subirán el costo de la masa y la tortilla un peso a partir del lunes, es decir, pasará de 18 pesos con 50 centavos a 19.50, incluyendo el papel.
A la par, invitaron a los mototortilleros para que tomen en cuenta los cambios que aplicarán a los costos, aunque en un principio estos señalaron que querían que la repartición del producto sea regulada por el ayuntamiento de Campeche y pidieron incluso apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Encabezados por Salvador Jiménez, representante de la Cámara de la Masa y la Tortilla de Campeche, mencionó que a ello le suman el aumento al costo de los insumos como harina, donde Maseca aumentó 650 pesos el costo por tonelada, mientras que Maisa subió 750 pesos, igual por tonelada, "y el gobierno federal tampoco les ha puesto un alto".
"No es cuestión de la cámara, sino de 40 empresarios que el año pasado no aumentamos el costo del producto pese a los incrementos, y este año pese a la pandemia continúan los abusos de las harineras, de los energéticos. Les pedimos una disculpa a los ciudadanos de a pie", sentenció.
Edición: Elsa Torres
La corporación estuvo sin un responsable al frente durante varios meses
Miguel Améndola
Terminará su pena de 20 años de prisión por el delito de delincuencia organizada
La Jornada Maya
Ahora los alemanes enfrentarán al Real Madrid
La Jornada
Presentará un plan de su gobierno para apoyar a los paisanos
La Jornada