Foto: Fernando Eloy

De acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional Electoral (INE), el evento de cierre de precampaña de Layda Sansores San Román no sólo violó las medidas sanidad que el órgano electoral les ha pedido respetar, sino que además hubo agresiones contra representantes del organismo electoral en funciones de sus labores de observación y vigilancia al respeto de la ley federal electoral. 

Destacó que los representantes del INE se identificaron al ingreso del evento, pero no los dejaron pasar al interior para las labores de fiscalización, además que reportaron una aglomeración importante de gente en la sede del Comité Directivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Al evento asistió Pablo Gutiérrez Lazarus, ex alcalde del municipio de Carmen en ese entonces por Acción Nacional (PAN) y ahora aspirante a la alcaldía del mismo municipio pero por las siglas de Morena. 

En este sentido, destaca que el ex funcionario municipal lleva un proceso de investigación por presunto peculado, pero evitó una audiencia el 12 de febrero con el argumento de ser positivo a COVID-19. 

De acuerdo al oficio INE/SE/0926/2021, enviado el 18 de febrero por el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacob Medina, al diputado Sergio Gutiérrez Luna, representante del partido ante el Consejo General del órgano, afirmó que personal adscrito a la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF), acudió el pasado 16 de febrero a la sede estatal de Morena en Campeche para el cierre de precampaña de Layda Sansores San Román y para ello presentaron las identificaciones pertinentes. 

Sin embargo, recibieron agresiones físicas y verbales que pusieron en riesgo la integridad de los representantes del órgano electoral, además que obstruyeron el trabajo de observación y fiscalización, por lo que el Consejo general tomará las medidas correspondientes de sanción, además que valorará la integración de otras medidas en rubros diferentes. 

Posterior al cierre, un grupo de simpatizantes de Pablo Gutiérrez Lazarus y de Morena, también agredieron y le robaron equipo celular y de soporte a un reportero local que grababa el momento exacto de la repartición de tortas y refrescos a los que llegaron desde Carmen a la capital Campeche.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

<