Invertirá Sedatu 240 mdp en seis obras para 'Carmen'

Destacan la Plaza de Artesanías, el Mercado del Chechén y el Centro Cultural de Renovación
Foto: Gabriel Graniel

En tanto se llevan a cabo los trabajos de prospección de suelo, con una inversión de 240 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), del gobierno federal, ha aprobado seis proyectos de obras que iniciarán en los próximos meses en Campeche, entre los que destacan la Plaza de Artesanías, el Mercado del Chechén y el Centro Cultural de Renovación, afirmó el presidente municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González.

Destacó que los expedientes técnicos fueron presentados desde el 2020 a la Sedatu, cuyas gestiones fructificaron ya que fueron aprobados con una inversión de hasta 240 millones de pesos en todas ellas.

Dentro de este paquete de seis obras se encuentra un polideportivo en la zona de Playa Norte; la Plaza de Artesanías; el Mercado del Chechén y el Centro Cultural de Renovación, entre otras, las cuales no pudieron iniciarse en el 2020 ante los efectos que se presentaron por la pandemia de COVID-19.

“En estos momentos se están llevando a cabo los trabajos de prospección de suelo en los terrenos en la zona de Playa Norte con el objetivo de estar preparados y en condiciones de iniciar lo más pronto posible, al momento que la Sedatu nos indique”.

Destacó que ante el pronunciamiento que han hecho constructores en otras entidades del país, en el sentido que las obras son asignadas en paquetes de inversiones considerables, que dejan sin oportunidad a los empresarios locales, Rosas González manifestó que se realizan gestiones ante la Sedatu, para que en el proceso de licitación se haga por obra y se permita la participación de las empresas de la isla.

“Estamos promoviendo el cumplimiento de la ley que obliga que las inversiones que se llevan a cabo con recurso público empleen la mano de obra de local; pero vamos más allá, en el sentido de que se dé prioridad a la contratación de las empresas que se encuentran asentadas en el municipio para que, de esta manera, promover una más rápida reactivación económica y que la derrama se quede en la entidad”.

El edil carmelita indicó que con este paquete de obras se pretende generar importantes fuentes de empleo directos, principalmente para los alarifes de la isla, además de que permitirá dar cumplimiento a demandas añejas de la población.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<