Dos elementos de la GN fueron detenidos por cargamento de mariguana

Esto ocurrió en la carretera Campeche-Mérida
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La Guardia Nacional (GN) confirmó que dos de sus elementos fueron detenidos en la carretera Campeche- Mérida, por poseer un cargamento de mariguana en una camioneta, y condenó los hechos.

Además, aseguro que se sancionará por todas las vías legales y administrativas a todos aquellos elementos que no se apeguen al marco de la legalidad e irrestricto respeto a los derechos humanos.

“En referencia a la detención de personal de la Guardia Nacional en la carretera federal Campeche-Mérida, estado de Yucatán, en posesión de mariguana, la institución confirma los hechos y reprueba fehacientemente el actuar de estos dos elementos”, indicó la corporación en un comunicado.

Como informamos, la noche del sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Yucatán detectaron a dos personas que pretendía trasladar un cargamento de aproximadamente 450 kilogramos de mariguana y 15 de metanfetamina (cristal), los cuales iban escondidos en dos roperos de madera y cajas de cartón, simulando una mudanza que venía del Estado de México y con destino a Quintana Roo.

Al día siguiente, la GN informó instruyó a la Unidad de Asuntos Internos colaborar ampliamente con las instancias correspondientes en la integración de la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades.  

“La Guardia Nacional reitera nuevamente su rechazo a cualquier conducta alejada a la observancia de la ley y que lamentablemente daña la imagen de esta noble institución por las malas conductas de algunos de sus integrantes”, manifestó la dependencia.  

Por último, reiteró su compromiso de reforzar sus valores y el espíritu de servicio que demanda el pueblo de México, bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos marcados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

También te podría interesar: Aseguran 450 kilogramos de mariguana en la Campeche-Mérida

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

<