Ayuntamiento de Champotón cancela oficialmente Feria de Chuiná 2021

Desde la próxima semana se instalará un filtro de revisión a la entrada del poblado
Foto:

Foto: Facebook Feria Chuiná 2020

Por segundo año consecutivo la Feria patronal de Chuiná fue cancelada debido a la latente pandemia del SARS-COV2, el documento lo hizo llegar el secretario de la comuna champotonera Manuel Pacheco Arjona y fue José María Góngora Pinzón, agente municipal de dicha comarca, quien lo confirmó.

Debido a la contingencia que persiste por la pandemia COVID-19, la autoridad municipal por conducto del secretario del Ayuntamiento, Manuel Pacheco Arjona, ordenó mediante oficio la suspensión definitiva de las actividades que se llevan a cabo en honor a la Virgen de los Dolores o Virgen de Chuiná.

“Hacemos del conocimiento a la población en general y a las personas que nos visitan de otros lugares de la república así como a los feligreses de los Estados vecinos de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, quienes año con año nos visitan para que se abstengan de hacer el viaje a nuestro estado de Campeche, lugar donde está ubicado este poblado en el municipio de Champotón”, subrayó la autoridad del pueblo.

Añadió que “la derrama económica que nos deja la feria anualmente es buena pero está de por medio la salud de los habitantes de nuestro pueblo, que afortunadamente y gracias a Dios y la Virgencita de Chuiná no hemos tenido ningún fallecido a causa del COVID-19 y esperamos la comprensión de la feligresía que sabemos está al pendiente de su salud al no acudir a las misas que quedan también suspendidas en los días de Semana Mayor para así evitar algún contagio y pudiéramos tener algún caso que lamentar”, dijo.

Será desde la próxima semana cuando instalen un filtro de revisión a la entrada del poblado para detectar cualquier situación e informar a quienes por alguna razón no hayan sido informados a través de los medios en los que hemos dado a conocer la suspensión de la feria por segundo año consecutivo, agregó.

La feria de Hool, igual en Champotón, fue la primera en ser cancelada en dos ocasiones por la pandemia, ésta es celebrada el día de la Candelaria, el 2 de febrero.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes "inseguros"

La empresa se someterá a Ley de Servicios Digitales a partir de agosto

Afp

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

Vergüenza, coproducida con Catar, se llevó el San Jorge de Oro

Ap

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

La candidata a la alcaldía propuso lograr sinergia en el gasto con el gobierno federal

La Jornada Maya

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos

Recordó que en su gestión la localidad puso a funcionar 500 cámaras de seguridad

La Jornada Maya

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos

<