Por: Hubert Carrera Palí/corresponsal
Foto: Archivo
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Sábado 16 de abril, 2016

Este año, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) ampliará y modernizará la infraestructura de su campus 5, correspondiente a la facultad de Ciencias Químico Biológicas. Para ello se invertirá la suma de 68 millones de pesos, según manifestó la diputada federal por Campeche Adriana Ortiz Lanz (PRI).

La ex rectora de la máxima casa de estudios precisó que fue una gestión que se logró para equipamiento y laboratorios de este Campus, además de que se creará la carrera de ingeniería ambiental, la cual está teniendo importante demanda actualmente en todo el país.

Además de estos recursos se han gestionado otros 20 millones de pesos más, que serán distribuidos entre los 11 municipios del estado para obras de infraestructura rural, sobre todo para las áreas productivas ya que la economía campechana se tiene que despetrolizar para darle paso a áreas tan importantes como el campo y el turismo.

La diputada priísta también añadió que se gestionaron otros 8 millones de pesos a favor de los programas que promueve la Secretaría de Cultura, aunque no precisó en qué rubros se emplearán durante el presente año.

Informó que la seguridad de los campechanos es una prioridad del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y en este sentido, aseguró que los legisladores campechanos, sin importar afinidad política, reanudarán la discusión del Mando Único, para traer más recursos a la entidad y garantizar que Campeche cuente con más infraestructura y equipo para seguir a la cabeza de las entidades del país más seguras.

Aseguró, por último, que los legisladores de Campeche están trabajando unidos, sin importarles afiliación partidista, pues lo importante en este caso es el bienestar de los campechanos y no los fines personales.


Lo más reciente

SpaceX rechaza acusaciones de México sobre contaminación con basura espacial en frontera

Sheinbaum afirmó que los lanzamientos de Starship habían dañado la zona con escombros

Sputnik

SpaceX rechaza acusaciones de México sobre contaminación con basura espacial en frontera

Hegel ante el genocidio palestino

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Hegel ante el genocidio palestino

Era otro Duarte…

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Era otro Duarte…

ONU-DH llama al Poder Judicial a comprometerse con erradicación de tortura en México

ONG señala que el país es de los pocos países con marco legal contra este delito

La Jornada

ONU-DH llama al Poder Judicial a comprometerse con erradicación de tortura en México

<