Texto y foto: Hubert Carrera Palí/Corresponsal
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Sábado 16 de abril, 2016


Durante la presentación del Plan de Desarrollo de la LXII Legislatura 2015-2018, el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, convocó a todas las fuerzas políticas a trabajar en equipo para superar la pobreza y la marginación en que viven todavía muchas familias campechanas.

“En política, las sumas multiplican y las restas dividen, por eso no podemos darnos el lujo de dividirnos”, expresó Moreno Cárdenas. Comentó que en Campeche se hace política “de la buena, no grilla”, una política de gestión, trabajo y compromiso.

Manifestó que todo peso federal, estatal o municipal no tiene color ni tiene partido, está al servicio de la gente porque es dinero de la gente, que tiene que impactar en beneficio de los ciudadanos.

El mejor escudo que podemos tener son los valores y nuestra responsabilidad es construirlos juntos. El pueblo de Campeche es mucho más grande que nuestros retos, agregó Moreno Cárdenas.

Expresó que Campeche no quiere jóvenes derrotados por las drogas, vencidos por la desesperanza o fuera de la escuela, del desarrollo y de las oportunidades, y en consecuencia convocaba “a todos los campechanos construir juntos la seguridad que todos queremos: desde nuestros hogares, desde la escuela y desde nuestros grupos de convivencia”.

[h2]Un Congreso de todos[/h2]

Durante la presentación del Plan de Desarrollo de la LXII legislatura, su presidente, Ramón Martín Méndez Lanz, destacó que en el Campeche de hoy la propuesta y la crítica constructiva tienen más valor que cualquier expresión negativa.

“Los tres poderes, articulados, en armonía, uniendo esfuerzos, estamos procurando generar la confianza de la sociedad en nuestra labor de fortalecimiento de las políticas públicas, para ofrecer a los propios ciudadanos mejores condiciones de bienestar y desarrollo”, expresó.

La sociedad es un juez crítico y analítico que no se equivoca al opinar sobre el desempeño de quienes tienen la encomienda de servir desde cualquier ámbito de gobierno. Los ciudadanos exigen con justificada razón, un trabajo responsable para con la sociedad; y en particular, para con el pueblo de Campeche, admitió Méndez Lanz.

Y remató: “Tengamos presente que nadie es poseedor de la verdad absoluta, pero sí podemos juntos alcanzar la verdad democrática, que es la verdad que aquí representamos, en nombre de la sociedad”.

[h2]El Plan de Desarrollo[/h2]

El objetivo del Plan es coadyuvar con el desarrollo armónico del estado, mediante el cumplimiento cabal de las funciones legislativas, teniendo como fines superiores el desarrollo político, el crecimiento económico y el progreso social de la entidad, para el bienestar de todos los campechanos.

Su estructura la conforman cuatro ejes de trabajo: “un Congreso de leyes para ti, un Congreso con respuestas para ti, un Congreso para todos y un Congreso para todos".


Lo más reciente

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

Tras la decisión, será la entidad número 13 en derogar el delito por interrupción del embarazo

La Jornada

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Semujeres invita a jóvenes de 17 a 25 años a presentar sus iniciativas

La Jornada Maya

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres

Colectivos reprueban la filtración del nombre de las posibles víctimas y de datos relevantes para la investigación

La Jornada

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres

<