Hubert Carrera Palí
Foto: José Carlo González
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Jueves 14 de abril, 2016

“Las cosas van bien en México”, frente a la crisis que enfrenta actualmente la industria petrolera, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Dr. José Antonio Meade Kuribreña

Al reconocer las adversidades económicas por las que atraviesa esta entidad, informó que se ejercerá este año mil 600 millones de pesos en programas sociales para beneficiar a las familias más pobres.

Aunque no mencionó cifras, dijo que ya se tiene un indicador del desempleo que existe en la isla del Carmen producto de la actual situación crisis que está viviendo Pemex. Al respecto, mencionó que el Plan de Reactivación Económica del Estado que anunciará próximamente el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, vendrá a ser una fuente de respiro a través de la creación de empleos temporales, independientemente que recientemente la empresa petrolera solicitó un crédito a la banca de desarrollo para cumplir con sus adeudos con la pequeña y mediana empresa en la isla.

Detalló que la Sedesol estará presente y harán un despliegue en coordinación con el gobierno del Estado para apoyar a las familias de Prospera y adultos mayores, aunque admitió que la situación no es fácil para Campeche. “Habremos de ser parte de lo que el presidente anuncie aportando otros elementos como la presencia del empleo temporal en particular en el Carmen, en las zonas y lugares en donde el gobernador crea pertinente”.

Aseguró que existe un diálogo permanente entre Pemex y el gobierno del Estado para que este programa de reactivación económica cumpla con su cometido. “El gobernador Moreno Cárdenas, está muy pendiente de ello, viendo que se cumplan los compromisos establecidos por Pemex”.

A juicio del secretario Meade, en México las cosas marchan bien, se espera en los próximos meses salir a la calle para entregar siete millones de números de afiliación a igual número de estudiantes de educación media superior, superior y de posgrado, al tiempo que garantizó que existen los suficientes profesionales de la salud en el IMSS para brindar calidad y calidez a este sector de la población.


Lo más reciente

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

<