Hubert Carrera Palí
Foto: Cortesía del evento
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche.
Jueves 14 de marzo de 2016

El gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas y el titular de la Sedesol , José Antonio Mead Kuribreña, entregaron 37 mil números de seguridad social a igual número de estudiantes que cursan actualmente su educación media superior, superior y de posgrado en esta entidad, de más de 50 mil que se tienen programados entregar durante los próximos meses.

Sin embargo el gobernador del Estado, pactó el compromiso de aumentar esta cifra a más de 53 mil, con lo que por cada 20 estudiantes más de uno estará gozando de todos los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
El titular de la Sedesol informó que en México ya están afiliados 7 millones de estudiantes, pero la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es llegar a los 11 millones de jóvenes con cobertura universal.

Comento de igual manera que no obstante la actual situación por la que atraviesa el país, el gobierno de la república ha generado dos millones de empleos en los últimos tres años, cumpliendo así con su compromiso adquirido en este rubro.

El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, dijo ante más de tres mil estudiantes de instituciones públicas congregados este evento, que no se les estaba entregando cheques o subsidios, sino un seguro de por vida, pues con sus números de seguridad social podrán tener acceso a toda la atención como estudiantes y mañana como profesionistas.

Convocó a los estudiantes a hacer de este seguro un medio de prevención de la salud, pues de acuerdo a indicadores oficiales, el 70 por ciento de los mexicanos presenta sobrepeso y eso como consecuencia acarrea otras enfermedades como la diabetes, una de las principales causas de muertes en nuestro país.

Por ello exhortó a los jóvenes a checarse por lo menos dos veces al año para prevenir y agregó que la seguridad social llegará próximamente a más de 50 mil estudiantes de toda la entidad que cursan la educación media superior y superior.

Por su parte el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, tras comprometerse a ampliar esta cobertura a más de 53 mil estudiante en todo el Estado, les dejó en claro que los jóvenes son la fuerza y la fortaleza de Campeche, son el presente y no el futuro y por ello, hay que creer en Campeche y hablar bien de la él.

“Queremos paz, queremos tranquilidad, pero queremos que los títulos profesionales de los jóvenes se conviertan en empleos reales, que tengan oportunidades, que haya buenos servicios; por eso hoy trabajemos juntos y en equipo, con el respaldo del presidente de la República Enrique Peña. Voy a transformar Campeche. Campeche será para los jóvenes moderno, innovador, con jóvenes que tengan oportunidades.

Por la tarde en la legendaria zona arqueológica de Edzná, el jefe del Ejecutivo Estatal y el titular de la Sedesol entregaron certificados de competencia en lengua materna a promotores bilingües de Prospera.


Lo más reciente

Lili Campos promete más filtros de seguridad en los accesos a Playa del Carmen

El destino salió de la lista de los 50 municipios más inseguros de México

La Jornada Maya

Lili Campos promete más filtros de seguridad en los accesos a Playa del Carmen

Los melenudos, con un róster lleno de talento, invictos en la liga de prospectos

El jardinero Hans Chacón, quien impresionó en la pretemporada junto con Canizales, irá a la Liga de Chihuahua

Antonio Bargas Cicero

Los melenudos, con un róster lleno de talento, invictos en la liga de prospectos

Leyva guía una blanqueada y les da su segunda serie a los Leones: 1-0

Yucatán, 70 años en la LMB; Negrín, a un triunfo de unirse a selecto club

Antonio Bargas Cicero

Leyva guía una blanqueada y les da su segunda serie a los Leones: 1-0

Invitan a concluir la educación básica con exámenes de certificación en Campeche: Conoce los detalles

Durante abril podrán realizar el proceso en las Plazas Comunitarias de cada municipio

La Jornada Maya

Invitan a concluir la educación básica con exámenes de certificación en Campeche: Conoce los detalles

<