Foto: Comunicación/Gobierno de Campeche
La Jornada Maya
Campeche, Campeche
1° de abril, 2016
El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció ayer que la Secretaría federal de Turismo y su gobierno destinarán este año un presupuesto de 50 millones de pesos al desarrollo turístico de la entidad. De esta cantidad, 5 millones de pesos se invertirán en capacitación.
Otra inversión se realizará este año en el programa de modernización de la señalética de la entidad y la colocación de nomenclatura en sistema Braille.
Moreno Cárdenas explicó que de los 50 millones de pesos que se invertirán este 2016, 10 millones serán aportados por el gobierno del estado y 40 millones por el gobierno federal. “Este asunto es histórico, pues la aportación federal ahora es de cuatro pesos por cada uno que pone el estado, cuando antes era uno a uno”, comentó.
Por su parte, el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, refrendó el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto para que Campeche consolide la industria sin chimeneas como una medida prioritaria para diversificar su economía.
Al concluir una gira de trabajo de dos días, el funcionario federal en compañía del mandatario campechano, se reunió con representantes de diversos medios de comunicación y ahí aseguró que, para Campeche, el turismo representa una extraordinaria oportunidad para que potencie su desarrollo económico y genere oportunidades de empleos dignos y bien pagados.
“Una de sus mayores fortalezas son sus destinos medioambientales; los turistas quieren viajar y tener contacto con la naturaleza y tener experiencias únicas”, comentó de la Madrid Cordero al indicar que en coordinación con diversas instancias de gobierno como la Sectur estatal, el INAH y el Fonatur, la próxima semana se definirán las acciones que se implementarán en Calakmul.
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp
Su hijo desapareció el 19 de diciembre de 2008 en Coahuila
La Jornada