La Jornada Maya

Campeche, Camp.
17 de marzo, 2016

No hay gobernabilidad sostenible y efectiva sin gobiernos abiertos y receptivos. Para afrontar los grandes desafíos y avanzar hacia la transformación, Campeche necesita de una sociedad más participativa en la toma de decisiones gubernamentales, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en el marco de la toma de protesta al Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del municipio de Campeche, para el período 2015 -2018.

En lo que fue la quinta Sesión Solemne del Cabildo de Campeche, Moreno Cárdenas subrayó que el servicio público requiere de transformaciones profundas con políticas reales de beneficio social, que cada vez den mejores resultados.

“Siempre he estado convencido que donde se cierran las puertas del diálogo y de la comunicación, se abren otras de reclamo, razón por la que hay que hay mantener las puertas gubernamentales siempre abiertas al pueblo”, indicó.

El Consejo está integrado por 48 ciudadanos de diferentes sectores de la sociedad civil entre empresarios, profesionistas y ex servidores públicos, quienes conforman las siguientes siete vocalías: Defensa de los Derechos de los Grupos Sociales Vulnerables, Turismo, Desarrollo Sustentable, Seguridad Pública y Transporte, Fomento de Recreación Popular, Servicios Públicos, y Desarrollo Urbano.

Previamente, el alcalde Edgar Hernández Hernández, destacó que desde el inicio de la actual administración municipal se ha sustentado que la participación ciudadana se vea reflejada en la ampliación de los cauces de expresión social para un mejor gobierno local.

“El Consejo Consultivo es una valiosa herramienta que fomenta el empoderamiento de la ciudadanía, el desarrollo humano, la equidad y la democracia; Juntos trabajaremos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente y contar con mejores servicios públicos”, dijo.

Al hacer uso de la palabra, Diana Lorena Escalante Arceo, presidente del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, remarcó que a través del órgano colegiado se pretende impulsar el desarrollo local y la democracia participativa, promoviendo que la comunidad se integre en la decisión, la ejecución y el seguimiento de las decisiones públicas.

“Seremos un puente de comunicación, de conciliación y de acuerdos entre las autoridades municipales y sus habitantes, donde prevalecerán los proyectos y las ideas, así como las críticas constructivas, basados siempre en los principios de respeto y solidaridad”, aseguró.


Entre los asistentes, estuvieron: el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Carlos Felipe Ortega Rubio; el secretario de Ayuntamiento, Jesús Quiñonez Loeza; la presidenta del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández, y el ex gobernador de Campeche, Carlos Pérez Cámara.


Lo más reciente

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

<