La Jornada Maya

Campeche
7 de marzo, 2016

A Campeche le auguran tiempos de desarrollo, pues las adversidades financieras se afrontarán detonando millonaria inversión pública en obras de infraestructura y poniendo en marcha un programa de reactivación económica, señaló el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas durante una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, celebrada ayer.

En presencia de integrantes del organismo, encabezados por su dirigente Sergio Ayala Fernández del Campo, Moreno Cárdenas aseguró a los empresarios que vienen buenos tiempos para la entidad, pues “vamos a hacer obras que darán movilidad, certeza y viabilidad al desarrollo del estado”.

Moreno Cárdenas enfatizó que, frente a los recortes presupuestales y la limitación en las participaciones, redobla el paso e intensifica gestiones ante el gobierno de la República, para que trabajando en equipo se construya infraestructura y se promueva la inversión en el campo, la agroindustria, el desarrollo de ciencia y tecnología, y el turismo, entre otros sectores.

Reiteró que en el caso específico del municipio de Carmen, en las próximas semanas se echará a andar un programa para reactivar la economía que permitirá canalizar apoyos en garantías líquidas a los empresarios, en tanto, el compromiso de Petróleos Mexicanos es que en tres meses se liquidarán los adeudos a proveedores locales.

Además recordó que, en materia de infraestructura, tan sólo en Carmen se detonará una inversión de 100 millones de pesos, para obras de mantenimiento del malecón de la isla, la construcción de canchas deportivas y modernización de vialidades.

En la reunión, donde estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, el mandatario estatal finalmente señaló: Campeche cuenta con el respaldo del presidente de México y de manera coordinada con él estamos trabajando para reactivar la economía, generar empleo y dar certeza y certidumbre a los campechanos”.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<