Lorenzo Chim, corresponsal
La Jornada Maya

Campeche, Campeche
16 de febrero, 2016

El caso del ex servidor público del Instituto Descentralizado de Salud que fue inhabilitado por 12 años para desempeñar cargos públicos se turnará a la Fiscalía General del Estado de Campeche. Además, hay otras investigaciones en proceso porque el compromiso es combatir de manera frontal a la corrupción, afirmó el gobernador de la entidad, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Tengo información clara y precisa de que se están integrando averiguaciones y trabajos en todos y cada uno de los ambientes; en todos los aspectos, en todas las secretarías, y lo que vamos a hacer es transparencia y rendición de cuentas. Lo único que queremos nosotros es dejar garantía de que en este gobierno no vamos a tolerar ningún acto de corrupción”, reiteró el mandatario campechano.

Moreno Cárdenas ratificó el compromiso de su gobierno con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas. “Nosotros estamos porque se cumpla y porque se aplique la ley sin distingos de colores, sin distingos de partidos; es un trabajo comprometido y la Contraloría habrá de cumplir su función en este caso, como en muchos”.

Consideró que el resultado de las investigaciones por parte de la Contraloría, confirma que en su gobierno hay un compromiso con el combate a la corrupción y que trabajan fuerte para que el estado marche bien. “Hoy necesitamos aplicar todos y cada uno de los recursos con claridad con un compromiso pleno de obras, servicios e infraestructura a favor del pueblo”.

Negó que este asunto vaya a limitarse a la simple inhabilitación, y recordó que los procedimientos los marcan la ley y los órganos jurisdiccionales. “Las inhabilitaciones son por parte de la Contraloría, pero habrá de turnarse (a la Fiscalía) y se habrán de fincar responsabilidades contra quien resulte responsable”.

Sobre la exigencia de que se revele el nombre del ex funcionario implicado en este asunto, Moreno Cárdenas recordó que hoy, con los nuevos sistemas, se tiene que consignar. “Nosotros no vamos a hacer ni vamos a politizar la justicia, ni vamos a judicializar la política. Sin lugar a dudas, se tienen que hacer los compromisos de anuncios de datos, pero hoy tenemos que cuidar bien todos los procedimientos que indican tanto la Fiscalía como la Contraloría”.

“Sin lugar a dudas, están los titulares para que no caigamos en informaciones diversas. Simple y sencillamente el encargado de dar a conocer los temas de sanciones administrativas, de sanciones en cada uno de los ámbitos de competencia, serán la Contraloría y el señor Fiscal General del Estado” acotó.


Lo más reciente

Arranca el Festival de la Veda en Celestún: Conoce las siguientes sedes

El evento busca detonar la economía de los pescadores mientras dura el periodo de prohibición

La Jornada Maya

Arranca el Festival de la Veda en Celestún: Conoce las siguientes sedes

Trump derrota a Nikki Haley en las primarias de Carolina del Sur

La ex embajadora perdió en el estado que gobernó durante seis años

Afp

Trump derrota a Nikki Haley en las primarias de Carolina del Sur

Claudia Sheinbaum denuncia acoso telefónico porque filtraron su número

La ex jefa de gobierno señaló que también se difundió el número de otros compañeros de la 4T

La Jornada

Claudia Sheinbaum denuncia acoso telefónico porque filtraron su número

Legisladores de Alabama buscan defender la fecundación in vitro tras polémico fallo en el estado

Una ley estatal que considera niños a los embriones congelados podría criminalizar a potenciales padres

Ap

Legisladores de Alabama buscan defender la fecundación in vitro tras polémico fallo en el estado

<