Lorenzo Chim, corresponsal
La Jornada Maya

Campeche, Campeche
16 de febrero, 2016

El caso del ex servidor público del Instituto Descentralizado de Salud que fue inhabilitado por 12 años para desempeñar cargos públicos se turnará a la Fiscalía General del Estado de Campeche. Además, hay otras investigaciones en proceso porque el compromiso es combatir de manera frontal a la corrupción, afirmó el gobernador de la entidad, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Tengo información clara y precisa de que se están integrando averiguaciones y trabajos en todos y cada uno de los ambientes; en todos los aspectos, en todas las secretarías, y lo que vamos a hacer es transparencia y rendición de cuentas. Lo único que queremos nosotros es dejar garantía de que en este gobierno no vamos a tolerar ningún acto de corrupción”, reiteró el mandatario campechano.

Moreno Cárdenas ratificó el compromiso de su gobierno con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas. “Nosotros estamos porque se cumpla y porque se aplique la ley sin distingos de colores, sin distingos de partidos; es un trabajo comprometido y la Contraloría habrá de cumplir su función en este caso, como en muchos”.

Consideró que el resultado de las investigaciones por parte de la Contraloría, confirma que en su gobierno hay un compromiso con el combate a la corrupción y que trabajan fuerte para que el estado marche bien. “Hoy necesitamos aplicar todos y cada uno de los recursos con claridad con un compromiso pleno de obras, servicios e infraestructura a favor del pueblo”.

Negó que este asunto vaya a limitarse a la simple inhabilitación, y recordó que los procedimientos los marcan la ley y los órganos jurisdiccionales. “Las inhabilitaciones son por parte de la Contraloría, pero habrá de turnarse (a la Fiscalía) y se habrán de fincar responsabilidades contra quien resulte responsable”.

Sobre la exigencia de que se revele el nombre del ex funcionario implicado en este asunto, Moreno Cárdenas recordó que hoy, con los nuevos sistemas, se tiene que consignar. “Nosotros no vamos a hacer ni vamos a politizar la justicia, ni vamos a judicializar la política. Sin lugar a dudas, se tienen que hacer los compromisos de anuncios de datos, pero hoy tenemos que cuidar bien todos los procedimientos que indican tanto la Fiscalía como la Contraloría”.

“Sin lugar a dudas, están los titulares para que no caigamos en informaciones diversas. Simple y sencillamente el encargado de dar a conocer los temas de sanciones administrativas, de sanciones en cada uno de los ámbitos de competencia, serán la Contraloría y el señor Fiscal General del Estado” acotó.


Lo más reciente

Sheinbaum pide a diputados de Morena atajar calumnias en su contra por el Metro

En sesión plenaria, López Hernández reiteró dejar a ''la suerte'' elección de consejeros del INE

La Jornada

Sheinbaum pide a diputados de Morena atajar calumnias en su contra por el Metro

Expropia la federación cinco terrenos más para el tramo 6 del Tren Maya

Son declarados ''de utilidad pública'' y se ordenó la ocupación temporal de esas tierras

Miguel Améndola

Expropia la federación cinco terrenos más para el tramo 6 del Tren Maya

Inaugurarán Centro de Justicia para Mujeres en 'Playa'

Dará atención integral también a Puerto Morelos, Cozumel y Tulum

La Jornada Maya

Inaugurarán Centro de Justicia para Mujeres en 'Playa'


<