La Jornada Maya
Campeche
12 de febrero, 2016
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de autoridades civiles y militares, encabezó la ceremonia cívica con motivo del LXVIII aniversario luctuoso del ex gobernador campechano, Héctor Pérez Martínez.
Al pronunciar el discurso oficial, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe destacó que Campeche recuerda a Pérez Martínez como uno de sus mejores gobernantes y cuyo ejemplo como servidor público comprometido con el bienestar social, aún está vigente.
Dijo que el legado del ex mandatario campechano radica en el ejercicio de una política cercana al pueblo, “por eso nosotros los funcionarios públicos, en el ámbito de nuestras atribuciones, tenemos que ocuparnos más por el bienestar social, la salud, la educación, la seguridad y brindar mejores condiciones de vida a los campechanos”.
Rememoró que Pérez Martínez fue un destacado narrador, poeta y ensayista que desempeñó diversos cargos políticos, como el de Secretario de Gobernación, y durante su período como titular del Poder Ejecutivo fundó escuelas, edificó hospitales, abrió caminos, promovió la construcción de casas para trabajadores y realizó una importante labor editorial.
Por su parte, Ana Laura Baeza Cervera, alumna de la preparatoria del Instituto Campechano aseguró que la carrera política de Héctor Pérez Martínez fue deslumbrante y meteórica, y que su desempeño como periodista, escritor, biógrafo, historiador y ensayista hacen que su legado histórico siga vigente y sea un ejemplo a seguir.
A esta ceremonia asistieron los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Carlos Felipe Ortega Rubio, respectivamente; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; los rectores de la Universidad Autónoma de Campeche, Gerardo Montero Pérez y del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos; los comandantes de la Tercera Región Naval, Genaro Padilla Ávila y de la 33ª Zona Militar, David Moreno Gutiérrez, entre otras autoridades.
Juez sentenció con nueve años de prisión a dos personas que fueron detenidas con petrolífero en Puebla
La Jornada
Sin aportar pruebas, elementos castrenses afirmaron que el vehículo ''aceleró'' contra ellos
Efe
Kiev realizó el ofrecimiento a través de mediadores estadunidenses
Afp
Pramila Jayapal y Jonathan Jackson concluyeron el domingo un viaje de cinco días a la isla
Afp