La Jornada Maya

Campeche
12 de febrero, 2016

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de autoridades civiles y militares, encabezó la ceremonia cívica con motivo del LXVIII aniversario luctuoso del ex gobernador campechano, Héctor Pérez Martínez.

Al pronunciar el discurso oficial, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe destacó que Campeche recuerda a Pérez Martínez como uno de sus mejores gobernantes y cuyo ejemplo como servidor público comprometido con el bienestar social, aún está vigente.

Dijo que el legado del ex mandatario campechano radica en el ejercicio de una política cercana al pueblo, “por eso nosotros los funcionarios públicos, en el ámbito de nuestras atribuciones, tenemos que ocuparnos más por el bienestar social, la salud, la educación, la seguridad y brindar mejores condiciones de vida a los campechanos”.

Rememoró que Pérez Martínez fue un destacado narrador, poeta y ensayista que desempeñó diversos cargos políticos, como el de Secretario de Gobernación, y durante su período como titular del Poder Ejecutivo fundó escuelas, edificó hospitales, abrió caminos, promovió la construcción de casas para trabajadores y realizó una importante labor editorial.

Por su parte, Ana Laura Baeza Cervera, alumna de la preparatoria del Instituto Campechano aseguró que la carrera política de Héctor Pérez Martínez fue deslumbrante y meteórica, y que su desempeño como periodista, escritor, biógrafo, historiador y ensayista hacen que su legado histórico siga vigente y sea un ejemplo a seguir.

A esta ceremonia asistieron los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Carlos Felipe Ortega Rubio, respectivamente; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; los rectores de la Universidad Autónoma de Campeche, Gerardo Montero Pérez y del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos; los comandantes de la Tercera Región Naval, Genaro Padilla Ávila y de la 33ª Zona Militar, David Moreno Gutiérrez, entre otras autoridades.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<