La Jornada Maya

Campeche
12 de febrero, 2016

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de autoridades civiles y militares, encabezó la ceremonia cívica con motivo del LXVIII aniversario luctuoso del ex gobernador campechano, Héctor Pérez Martínez.

Al pronunciar el discurso oficial, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe destacó que Campeche recuerda a Pérez Martínez como uno de sus mejores gobernantes y cuyo ejemplo como servidor público comprometido con el bienestar social, aún está vigente.

Dijo que el legado del ex mandatario campechano radica en el ejercicio de una política cercana al pueblo, “por eso nosotros los funcionarios públicos, en el ámbito de nuestras atribuciones, tenemos que ocuparnos más por el bienestar social, la salud, la educación, la seguridad y brindar mejores condiciones de vida a los campechanos”.

Rememoró que Pérez Martínez fue un destacado narrador, poeta y ensayista que desempeñó diversos cargos políticos, como el de Secretario de Gobernación, y durante su período como titular del Poder Ejecutivo fundó escuelas, edificó hospitales, abrió caminos, promovió la construcción de casas para trabajadores y realizó una importante labor editorial.

Por su parte, Ana Laura Baeza Cervera, alumna de la preparatoria del Instituto Campechano aseguró que la carrera política de Héctor Pérez Martínez fue deslumbrante y meteórica, y que su desempeño como periodista, escritor, biógrafo, historiador y ensayista hacen que su legado histórico siga vigente y sea un ejemplo a seguir.

A esta ceremonia asistieron los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Carlos Felipe Ortega Rubio, respectivamente; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; los rectores de la Universidad Autónoma de Campeche, Gerardo Montero Pérez y del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos; los comandantes de la Tercera Región Naval, Genaro Padilla Ávila y de la 33ª Zona Militar, David Moreno Gutiérrez, entre otras autoridades.


Lo más reciente

El torneo Rising Stars arranca el próximo martes 10 en el Kukulcán; los Leones tendrán un plantel fuerte

Luis Juárez dirigirá al conjunto de prospectos tras conquistar la Liga Norte de México

Antonio Bargas Cicero

El torneo Rising Stars arranca el próximo martes 10 en el Kukulcán; los Leones tendrán un plantel fuerte

Condenan bloqueo en Xmatkuil y advierten que actuarán para garantizar libre tránsito

El Gobierno de Yucatán explicó que no puede realizar pago en un caso no resuelto

La Jornada Maya

Condenan bloqueo en Xmatkuil y advierten que actuarán para garantizar libre tránsito

Caribe Mexicano consolida liderazgo en turismo médico

Someterse en Cancún a reemplazos articulares o cirugía plástica ofrece ahorros de hasta 90%

Ana Ramírez

Caribe Mexicano consolida liderazgo en turismo médico

Socias de AFEET buscan soluciones prácticas frente a la disminución en el flujo de visitantes en el Caribe Mexicano

Destacan la urgencia de dinamizar la competitividad del turismo mexicano

Ana Ramírez

Socias de AFEET buscan soluciones prácticas frente a la disminución en el flujo de visitantes en el Caribe Mexicano