La Jornada Maya

Campeche
1° de febrero, 2016

Las cinco personas ejecutadas e incineradas encontradas en un camino de terracería, en Atasta, municipio del Carmen, podrían ser policías municipales de Tabasco, según pesquisas de la Fiscalía General del Estado de Campeche.

Aunque no hay versión oficial del asunto, pues la Fiscalía General del Estado se negó a proporcionar datos sobre este hecho, trascendió que en las próximas horas se daría a conocer la identidad de las personas que fueron encontradas calcinadas y con el tiro de gracia en el interior de una camioneta Windstar.

Al parecer se trata de policías municipales de Tabasco, pues elementos de la Fiscalía tabasqueña llegaron a bordo de una camioneta oficial de color azul y de un Sentra color rojo, de modelo reciente. Los ocupantes de uno de los vehículos estaban encapuchados y disponían de equipo táctico.

Los cadáveres de los cinco ejecutados aún se encuentran en las instalaciones forenses de la Vicefiscalía General del Estado, con sede en Ciudad del Carmen. El sitio donde ocurrió el hallazgo se encuentra bajo resguardo de la Marina Armada de México y algunos elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Las fiscalías de Campeche y Tabasco se encuentran en estrecha coordinación, a fin de intercambiar informes que permitan dar con el paradero del o de los asesinos, aunque se sospecha que se trata de una banda de secuestradores que operaba en Frontera, Tabasco, que también se dedica al narcomenudeo y estaría vinculada al grupo Pura Gente Nueva.


Lo más reciente

FBI informa que Wedding fue detenido en operativo y destaca cooperación con México

Según 'Vanity Fair', es la misma unidad HRT que capturó hace unas semanas a Maduro

La Jornada

FBI informa que Wedding fue detenido en operativo y destaca cooperación con México

La sífilis circulaba por América hace 5 mil 500 años: Esto dice nuevo estudio

Científicos extrajeron el genoma de Treponema de los restos de un cazador-recolector

Efe

La sífilis circulaba por América hace 5 mil 500 años: Esto dice nuevo estudio

EU ataca 'narcolancha' en el Pacífico; hay dos muertos

El Comando Sur declaró que el barco estaba ''involucrado en operaciones de narcotráfico''

Ap

EU ataca 'narcolancha' en el Pacífico; hay dos muertos

Cancelan y posponen más de 3 mil vuelos en EU por inminente tormenta invernal

Prevén que varios estados experimenten fuertes nevadas, hielo y temperaturas gélidas

The Independent

Cancelan y posponen más de 3 mil vuelos en EU por inminente tormenta invernal

<