La Jornada Maya
Campeche
1° de febrero, 2016
Las cinco personas ejecutadas e incineradas encontradas en un camino de terracería, en Atasta, municipio del Carmen, podrían ser policías municipales de Tabasco, según pesquisas de la Fiscalía General del Estado de Campeche.
Aunque no hay versión oficial del asunto, pues la Fiscalía General del Estado se negó a proporcionar datos sobre este hecho, trascendió que en las próximas horas se daría a conocer la identidad de las personas que fueron encontradas calcinadas y con el tiro de gracia en el interior de una camioneta Windstar.
Al parecer se trata de policías municipales de Tabasco, pues elementos de la Fiscalía tabasqueña llegaron a bordo de una camioneta oficial de color azul y de un Sentra color rojo, de modelo reciente. Los ocupantes de uno de los vehículos estaban encapuchados y disponían de equipo táctico.
Los cadáveres de los cinco ejecutados aún se encuentran en las instalaciones forenses de la Vicefiscalía General del Estado, con sede en Ciudad del Carmen. El sitio donde ocurrió el hallazgo se encuentra bajo resguardo de la Marina Armada de México y algunos elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Las fiscalías de Campeche y Tabasco se encuentran en estrecha coordinación, a fin de intercambiar informes que permitan dar con el paradero del o de los asesinos, aunque se sospecha que se trata de una banda de secuestradores que operaba en Frontera, Tabasco, que también se dedica al narcomenudeo y estaría vinculada al grupo Pura Gente Nueva.
Tras clausura de Cinco Tulum y La Palma, temen que otros establecimientos enfrenten medidas similares
Miguel Améndola
''Estamos en un buen momento ahora mismo y no podemos arruinar eso'', afirma Mike Trout
Ap
Sin previa cita, se podrá realizar inscripción al RFC, generación y renovación de firma electrónica
La Jornada Maya
Es investigado por realizar disparos contra al menos 10 automovilistas y un motociclista
La Jornada