La Jornada Maya

Campeche, Campeche
31 de enero, 2016

La Fiscalía General del Estado de Campeche, confirmó la localización de cinco personas ejecutadas, con el tiro de gracia y calcinadas, en el interior de una camioneta Windstar sin placas ni número de serie, en un camino de terracería del poblado de Atasta, municipio del Carmen. Se especula que podría tratarse de pugna entre bandas de narcotraficantes tabasqueños.

Una camioneta Ford Windstar fue encontrada en el camino de terracería que desemboca en la carretera federal del Golfo, en el poblado de Atasta. En su interior se localizaron cinco cuerpos sin vida, de los cuales se desconoce su identidad y sexo, por el grado de calcinación que presentan.

Personal de la Fiscalía acudió al lugar y levantó muestras de manchas hemáticas, huellas de vehículos, material balístico (casquillos) y cargadores de armas de fuego largas, mismos que ya están siendo analizados.

La Fiscalía confirmó mediante un comunicado de prensa que a través de la investigación de campo se tuvo conocimiento que alrededor de las 3 horas de la madrugada del día de ayer, trabajadores de la planta de nitrógeno observaron unas llamaradas altas en el camino de terracería que se sitúa a 800 metros de la carretera federal del Golfo, por lo que dieron aviso a la Secretaría de Marina, cuyos elementos acudieron al llamado.

Al llegar, los marinos observaron el vehículo quemándose, por lo que dieron parte a la policía municipal de Atasta y a la Vicefiscalía General Regionalm con sede en Ciudad del Carmen, que acudieron al llamado y constataron que se trataba de un vehículo calcinado con varios cuerpos en el interior, por lo que se iniciaron a las diligencias legales.

Los cuerpos sin vida, vehículo y demás hallazgos fueron trasladados a las instalaciones de la Vicefiscalía para continuar con las investigaciones.

El comunicado de prensa señala que no se descarta línea alguna de investigación, ni que el suceso pueda tener relación con la reciente detención de una banda de secuestradores en Tabasco. En consecuencia, desde las primeras horas del día se entabló comunicación con personal de la Fiscalía General de dicho estado, para intercambiar información que permita conocer la identidad de los hoy occisos y recabar indicios y pruebas para esclarecer el homicidio.

Sobre el tema, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas señaló que se hará la investigación sobre estos hechos y recordó que su gobierno trabaja en invertir en mejor equipamiento. “El gobierno de los Estados Unidos nos pone como el estado con el más bajo índice delictivo”, manifestó.

“El trabajo permanente y los indicadores nacionales son importantes. Hoy, en cualquier página de Internet del sistema de seguridad confirman que somos el estado más seguro del país. Es el tema de trabajo que venimos realizando, la coordinación con la Federación y las fuerzas federales han dado resultado. Somos el estado más seguro del país”, reiteró.


Lo más reciente

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada

Fue liberada en un hábitat adecuado para su desarrollo

La Jornada Maya

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Identifican el primer nido de la especie Caguama con 65 huevos

La Jornada Maya

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, señala investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

<