La Jornada Maya

7 de enero, 2016
Campeche

El secretario general del Sindicato Único de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de Campeche, Juan Carlos González González, fue asesinado a golpes este mediodía en su domicilio, al parecer víctima de un robo.

La Fiscalía General del Estado confirmó la identidad del dirigente sindical de alrededor de 12 mil burócratas estatales y municipales, pero no dio a conocer cuáles son las probables líneas de investigación. Aunque se maneja la hipótesis del robo, vecinos del líder aseguran que antes de los sucesos éste se encontraba departiendo con unas personas.


Su camioneta, que esta madrugada estaba aparcada en la puerta de su domicilio, apareció en una carretera rural del tramo Haltunchén-Champotón.

El cuerpo del dirigente, quien encabezaba las negociaciones con los 11 alcaldes campechanos –5 del PRI, 5 del PAN y uno de Morena—para el incremento salarial y las prestaciones de sus agremiados, fue encontrado por una de sus hijas alrededor de las 13:30 horas de ayer. Pensó que estaba desmayado, por lo que llamó a la Cruz Roja, pero los paramédicos confirmaron el deceso, por lo que el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado.

Se pudo confirmar que el líder del sindicato de los tres poderes fue muerto a golpes al parecer en la madrugada de hoy, en el interior de su vivienda. De manera extraoficial se supo que el golpe que lo privó de la vida fue uno a la cabeza.

La vivienda Juan Carlos Gonzálea se encuentra ubicada en el fraccionamiento ex hacienda Kalá en la calle vigésimo quinta, hasta donde llegaron familiares a confirmar la muerte del líder de los burócratas en el estado.

Manuel Bonilla Carrillo líder sindical de los trabajadores del Municipio de Campeche lamentó los sucesos y pidió a la Fiscalía del Estado el pronto esclarecimiento de los hechos.


Lo más reciente

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre

La Jornada Maya

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales

Ana Ramírez

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados

Miguel Améndola

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se suma Cancún a simulacro nacional

En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas

Ana Ramírez

Se suma Cancún a simulacro nacional

<