Cerca del mediodía arribó al aeropuerto de Campeche, Ingeniero Alberto Acuña Ongay, un vuelo con 26 mil 325 dosis de la vacuna realizada por laboratorios Pfizer-BioNtech que serán para aplicarle la segunda inoculación a los docentes de nivel educativo básico de Campeche desde este jueves temprano en diversos puntos de vacunación.
A bordo de un avión Gulfstream G150 de la fuerza aérea mexicana llegaron las dosis de la vacuna contra COVID-19 del laboratorio farmacéutico Pfizer, las cuales serán destinadas a segundas dosis de personal de salud y docentes en su mayoría, y algunas para adultos mayores.
De acuerdo con lo informado por el gobierno federal, a partir de hoy aplicarán segundas dosis a personal de salud para completar su cuadro y a los que no se les ha vacunado, les aplicarán una primera dosis, para el fin de semana, iniciarán la vacunación de docentes en su segunda dosis y la primera dosis a los adultos mayores que no les han aplicado.
El cargamento fue recibido en el aeropuerto por personal de el ejército mexicano y la armada de México, para luego ser trasladado al Décimo Batallón de Infantería, desde donde será distribuido a los diversos centros de aplicación.
Edición: Laura Espejo
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya