post Image

Compartir

Trabajadores de 'Carmen' exigen sanción a quien no pagó sus cuotas obrero patronales

El municipio tiene una deuda con el IMSS que asciende a los 300 mdp

Las autoridades federales deben emprender acciones penales en contra de quienes no solo pusieron en riesgo la atención médica de los obreros municipales, sino que además dispusieron mal del recurso que retuvieron de las cuotas obrero patronales en el municipio de Carmen, cuya deuda ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), asciende a más de 300 millones de pesos, afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha.

La declaración viene tras darse a conocer que al Ayuntamiento de Carmen podrían retenerle 20 millones de pesos, como resultado de la deuda que se mantiene con el IMSS por más de 300 millones de pesos, durante la administración que encabezara el ex alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien busca la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía.                                                                                                

El dirigente sindical sostuvo que las autoridades federales cuentan con los elementos suficientes para sancionar a los responsables de este adeudo que pone en riesgo el salario de los obreros municipales y la atención médica a los mismos, así como a los beneficiarios.

“Las autoridades municipales en funciones, nos han informado que los pagos correspondientes a esta administración se han cubierto en tiempo y forma, sin embargo, las complicaciones financieras que presentan son resultado del mal manejo de los recursos públicos de la gestión anterior”.

Calificó como una injusticia que mientras los trabajadores municipales se encuentran en la posibilidad de no cobrar a tiempo sus remuneraciones, el o los responsables de no cubrir el pago de las cuotas obrero patronales que a ellos les descontaban, se encuentren sin preocupaciones y en busca de candidaturas a cargos de elección popular.

“El Ayuntamiento de Carmen deberá buscar las opciones que se tengan para cubrir el pago de las quincenas y prestaciones a los trabajadores, ya que estos han cumplido con su labor, tal vez afectando algunas obras y servicios”.

Urieta Moha dijo que durante la presente administración municipal, que encabeza el alcalde Óscar Román Rosas González, el pago de sus salarios y prestaciones se han dado de manera regular y puntual, incluso de manera anticipada en algunos casos, por lo que ante este anuncio, se vigilará el cumplimiento de las remuneraciones de los obreros.

Edición: Elsa Torres

NOTICIAS ANTERIORES

...
08 de Abril del 2021
Sociedad
Continúa huelga de sindicalizados en Seybaplaya
Leer más
...
08 de Abril del 2021
Sociedad
No han entregado la avenida Costera del Golfo al ayuntamiento de Campeche
Leer más
...
08 de Abril del 2021
Política
Morenistas acusan a Eliseo Fernández de agravios contra Layda Sansores
Leer más