Por considerar necesario y de urgente acción para presionar al Congreso de la Unión y Senadores, Jubilados y Pensionados de diversas asociaciones en Campeche marcharon por las calles del Centro Histórico y posteriormente realizaron una caravana igual por la misma zona pero la ampliaron al malecón de la ciudad y otras zonas.
“Hacemos ruido para que nos escuchen, no pedimos algo imposible y no queremos que nos usen electoralmente”, afirmó Hermelinda Domínguez Velázquez, presidente de la asociación Elpidio Domínguez, y quien ha buscado que sean tomadas en cuenta sus propuestas y peticiones, pero que no han tenido resultado y mucho menos el respaldo de las autoridades.
Recordó que hace apenas un par de días realizaron una manifestación en el Parque Principal del Centro Histórico, que asistieron al Palacio de sesiones legislativas del Congreso del Estado y algunos diputados firmaron su petición además que dieron su palabra para encabezar exhortos en la tribuna legislativa para que lleguen los reclamos a los diputados federales y senadores, pero han intentado dialogar con los diputados federales de Campeche y no han tenido respuesta.
“Lo único que pedimos es que regrese el esquema anterior, nuestras pensiones estaban cuadradas a salarios mínimos y claro, los aumentos anuales nos beneficiaban pues había retroactivos, ahora que modificaron la ley, que colocaron las UMA, no hay retroactivos y no aumenta la pensión y cada mes o año nuestra salud empeora y con lo que nos corresponde no alcanza para estudios médicos ni las medicinas”, afirmó.
Edición: Elsa Torres
La empresa no cuenta con autorización para realizar la remoción de vegetación
La Jornada Maya
Las aves fueron entregadas por sus poseedores, quienes no atendieron las afectaciones
Astrid Sánchez
El estado peninsular ocupa el segundo lugar como la entidad con más casos, sólo por detrás de Chiapas
Astrid Sánchez
Pyonyangi incrementó pruebas de proyectiles para mejorar sus capacidades de precisión de ataque
Afp