Marchan jubilados de Campeche, exigen pensiones valuadas en salarios mínimos

'No pedimos algo imposible y no queremos que nos usen electoralmente': Hermelinda Domínguez
Foto: Fernando Eloy

Por considerar necesario y de urgente acción para presionar al Congreso de la Unión y Senadores, Jubilados y Pensionados de diversas asociaciones en Campeche marcharon por las calles del Centro Histórico y posteriormente realizaron una caravana igual por la misma zona pero la ampliaron al malecón de la ciudad y otras zonas. 

“Hacemos ruido para que nos escuchen, no pedimos algo imposible y no queremos que nos usen electoralmente”, afirmó Hermelinda Domínguez Velázquez, presidente de la asociación Elpidio Domínguez, y quien ha buscado que sean tomadas en cuenta sus propuestas y peticiones, pero que no han tenido resultado y mucho menos el respaldo de las autoridades.

Recordó que hace apenas un par de días realizaron una manifestación en el Parque Principal del Centro Histórico, que asistieron al Palacio de sesiones legislativas del Congreso del Estado y algunos diputados firmaron su petición además que dieron su palabra para encabezar exhortos en la tribuna legislativa para que lleguen los reclamos a los diputados federales y senadores, pero han intentado dialogar con los diputados federales de Campeche y no han tenido respuesta.

“Lo único que pedimos es que regrese el esquema anterior, nuestras pensiones estaban cuadradas a salarios mínimos y claro, los aumentos anuales nos beneficiaban pues había retroactivos, ahora que modificaron la ley, que colocaron las UMA, no hay retroactivos y no aumenta la pensión y cada mes o año nuestra salud empeora y con lo que nos corresponde no alcanza para estudios médicos ni las medicinas”, afirmó.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal

Dpa

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos

La Jornada Maya

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa

La Jornada

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

<