Determinará SEP regreso a clases presenciales en Campeche

Sería el primer estado del país que abriría sus escuelas: Delfina Gómez
Foto: Martín Hernández

Entre el domingo y lunes se podría determinar si Campeche es la primera entidad federativa que abre sus escuelas para clases presenciales, indicó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

La funcionaria federal está reunida con su homólogo estatal, Ricardo Koh Cambranis y representantes del sector educativo campechano.

“Vamos a tener una jornada de trabajo precisamente para platicar sobre las posibles propuestas que se pueden tener para una reapertura, siempre cuidando el protocolo que nos establece la Secretaría de Salud y al mismo tiempo las condiciones que tiene nuestra entidad (Campeche), respetando las decisiones y las acciones que el gobierno estatal nos pueda ofrecer”, ha declarado esta mañana la secretaria en una entrevista con La Jornada de Oriente en la capital de Campeche.

Adelantó que también hará una visita a las escuelas campechanas “para ver de qué manera física en qué condiciones están y en qué podemos apoyar”.

—De darse las condiciones para la apertura, ¿cuándo se podría Campeche abrir?, sería el primer estado en la República— se le preguntó a Gómez Álvarez

—Pues es lo que queremos, pero sí va a depender mucho de lo que ahorita veamos- respondió.

—¿Pero más o menos para cuándo?— se le insistió.

—Yo creo que depende de la plática, a lo mejor el domingo o lunes ya estaríamos en condiciones de comentar qué acuerdos tomamos, qué observamos— dijo.

—¿Esto no inquietará a otros estados, porque las asociaciones de instituciones privadas han estado muy inquietas pidiendo, en algunos casos exigiendo, como en la Ciudad de México y Puebla, que ya se abran las escuelas particulares?

—No son todas, o sea, sí lo existe, y yo creo que es una necesidad general y ya quisiéramos todos volver a la normalidad, pero te insisto: tenemos que ser muy cuidadosos, muy respetuosos del protocolo, de las medidas de seguridad. Entonces, con que cumplan con el protocolo que establece la secretaría, nosotros estamos dispuestos a apoyar, aseveró.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Detienen a nueve presuntos responsables de asesinato múltiple en Chiapas; serían parte del 'Cártel' de Sinaloa

La policía aseguró también vehículos, armas de fuego y múltiples municiones

La Jornada

Detienen a nueve presuntos responsables de asesinato múltiple en Chiapas; serían parte del 'Cártel' de Sinaloa

EU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve ''posible'' un acuerdo

Cuatro explosiones se oyeron cerca de Bandar Abás, ciudad situada en el estrecho de Ormuz

Afp

EU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve ''posible'' un acuerdo

El costo ambiental invisible de los deportes: El yoga, la excepción

Su huella de carbono es bajísima, de menos de 0.01 toneladas de CO por persona al año

Dalila Aldana Aranda

El costo ambiental invisible de los deportes: El yoga, la excepción

La península y el comercio exterior

Editorial

La Jornada

La península y el comercio exterior

<