'Alito' tomó protesta a Castro Bello como candidato a gobernador de Campeche

Christian está dentro de la coalición PRI-PAN-PRD
Foto: Captura de pantalla

Cientos de militantes priistas acudieron al llamado para asistir a la toma de protesta del ahora candidato a la gubernatura de Campeche por la coalición Va por Campeche, Christian Castro Bello. Fue Alejandro Alito Moreno Cárdenas, presidente del partido Revolucionario Institucional (PRI), quien tomó la protesta y estuvo acompañado del dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, y de Marko Cortés, presidente nacional de Acción Nacional (PAN).

El Instituto Nacional Electoral (INE) hace un par de días emitió un comunicado donde señalan que ellos no van a sancionar a los institutos políticos por las aglomeraciones en los eventos políticos, razón por la que la estructura tricolor y de los partidos que conforman la coalición hicieron el llamado a toda su militancia para arropar al candidato de la coalición.

Alito Moreno tomó protesta a Christian Castro Bello, este último juró ser el abanderado que mantendrá el rumbo de desarrollo de la entidad y que sabrá llevar a la coalición Va por Campeche a la victoria, pues no pueden permitir que lo bueno que han hecho por la entidad sea detenido por un gobierno nacional que no tiene rumbo.

El lugar lució lleno, al grado que tuvieron que cerrar las puertas de acceso para que ya no entraran más militantes debido a la capacidad del lugar, pues si bien en un principio estaban respetando las medidas de sanidad con sillas espaciadas a más de un metro a distancia, cuando llegaron los autobuses, combis y taxis del transporte público de Campeche, abarrotaron el lugar y sus alrededores.

La Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) , organismo que ha clausurado, sancionado y en algunas ocasiones multado a negocios por no tener un tapete desinfectante en la entrada de estos, por reportes anónimos de mucha gente en supermercados e incluso por no portar cubrebocas, esta vez no lo hizo.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

<