Maestros de Campeche reciben segunda dosis contra COVID-19

Se busca inmunizar a aproximadamente a 3 mil docentes
Foto: Fernando Eloy

Más de tres mil maestros iniciaron el proceso de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, en medio de inconformidades, por las largas filas que se formaron, pese a que fueron programados por horas para recibir el biológico.

El mayor número de personas formadas para recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer se presentó en el Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque también hubo inconformidades en el Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El director regional de Programas de Bienestar, Vicente Guerrero del Rivero, dio a conocer que son cuatro los puntos de vacunación que instalaron en la isla y uno de la zona rural, para la vacunación de los maestros, siendo estos el Hospital de Zona 04 del IMSS, el Hospital General de Pemex, el Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar y la Clínica del ISSSTE, además del Hospital de Mamantel.

Explicó que se habrá de inmunizar con la segunda dosis de la vacuna anticovid aproximadamente a 3 mil maestros, los cuales fueron convocados en horarios y días establecidos en un calendario, para evitar las largas filas y las aglomeraciones.

 

Inconformidades

Pese a ello, desde muy temprana hora, los maestros formaron largas filas para recibir la segunda dosis del biológico, lo que generó inconformidades, de quienes aseguraron, pese a la convocatoria específica, debieron esperar hasta dos horas y media.

En el caso del Hospital de Zona 04 del IMSS, el punto de vacunación que mayor número personas formadas presentó, la fila alcanzó la cuadra y media, generando molestia.

Siervos de la Nación estiman que esta aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 se prolongue al menos hasta mediados de semana, cuando se considera concluir con este proceso.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<