Cambios en Infonavit, por cuestiones políticas, acusa Rafael Lezama

El jueves fue oficial su salida; suena el nombre de Álvaro Gutiérrez como remplazo
Foto: Fernando Eloy

Lo que comenzó como un rumor a principios de semana se hizo oficial el pasado jueves, cuando el ahora ex delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rafael Lezama Minaya, anunció en redes sociales que dejaba su puesto, acusando presiones y acoso en su contra para que lo abandonara. En un primer post aseguró que “no fue renuncia”.

Posteriormente, y sin dar mayores detalles, escribió: “El próximo martes daré una conferencia de prensa para exponer los motivos de mi salida de la institución”.

Usando nuevamente Facebook, culpó a Layda Sansores San Román por las presiones para imponer a un colaborador personal como delegado.

Las razones que dio para adelantar el tema fueron el acoso mediático que estaba sufriendo ya por parte del equipo político de la futura candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El viernes acusó que la aspirante a Sansores San Román está usando a los siervos de la nación, que tienen el control de las listas del padrón de programas, para que tengan datos personales de los campechanos que son posibles votantes, por lo que este tema es algo delicado y el Instituto Nacional Electoral (INE), debe intervenir inmediatamente.

El fin de semana se rumoraron varios nombres como posibles sustitutos.

Al respecto, el propio Lezama Minaya indicó que su relevo será Álvaro Gutiérrez, ex trabajador en el gobierno de Campeche durante el mandato de Fernando Ortega Bernés.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes

Ap

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo

La Jornada Maya

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas

La Jornada Maya

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

<