Lo que comenzó como un rumor a principios de semana se hizo oficial el pasado jueves, cuando el ahora ex delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rafael Lezama Minaya, anunció en redes sociales que dejaba su puesto, acusando presiones y acoso en su contra para que lo abandonara. En un primer post aseguró que “no fue renuncia”.
Posteriormente, y sin dar mayores detalles, escribió: “El próximo martes daré una conferencia de prensa para exponer los motivos de mi salida de la institución”.
Usando nuevamente Facebook, culpó a Layda Sansores San Román por las presiones para imponer a un colaborador personal como delegado.
Las razones que dio para adelantar el tema fueron el acoso mediático que estaba sufriendo ya por parte del equipo político de la futura candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El viernes acusó que la aspirante a Sansores San Román está usando a los siervos de la nación, que tienen el control de las listas del padrón de programas, para que tengan datos personales de los campechanos que son posibles votantes, por lo que este tema es algo delicado y el Instituto Nacional Electoral (INE), debe intervenir inmediatamente.
El fin de semana se rumoraron varios nombres como posibles sustitutos.
Al respecto, el propio Lezama Minaya indicó que su relevo será Álvaro Gutiérrez, ex trabajador en el gobierno de Campeche durante el mandato de Fernando Ortega Bernés.
Edición: Ana Ordaz
El mandatario tildó de ''loca'' a la primera ministra de Trinidad y Tobago
La Jornada
Cifras revelan que 75 de cada 100 víctimas documentadas han sido mujeres e infancias
Europa Press / Reuters
Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho
La Jornada
Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal
La Jornada Maya