Posterior a la toma de protesta como candidato a la gubernatura de Campeche por la coalición Va por Campeche de Christian Castro Bello, testigos captaron el momento donde parte del personal de la logística del evento saca a rastras a una persona con discapacidad, durante la segunda presentación del ahora candidato.
El domingo por la noche Castro Bello fijó su postura a través de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook y dijo que buscarán a los responsables y les fincarán responsabilidades por tan lamentable e insensible acto, pues argumentó que no fue parte de su equipo.
En dicha transmisión, afirmó estar en contra de cualquier tipo de violencia y que harán todo lo posible para que los responsables tengan una sanción para que no vuelva a suceder, en ningún mitin o reunión política, lo ocurrido el viernes por latir de noche.
También destacó que su equipo ya está buscando a la persona agredida, conocida como Manuelito, pues también existe la prueba que a su llegada, lo saludó y abrazó efusivamente como saluda a cualquiera que le demuestre cariño y apoyo, por lo que al final pidió que el tema no sea utilizado como un instrumento político.
La mañana del lunes, Ricardo Medina Farfán, presidente estatal del PRI, denunció ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) contra quien resulte responsable pues de igual manera dijo que ningún priísta agredió a la persona mencionada, incluso dio a entender que la logística de ese segundo evento fue realizada por los otros partidos que conforman la coalición.
Para esta acción, Medina Farfán no solicitó la presencia de los medios de comunicación como comúnmente hacen en todas sus actividades y al buscarlo en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE), prefirió no dar entrevistas sobre el tema.
En redes sociales como Facebook, páginas informativas y medios de comunicación han señalado a un nombre en los involucrados a las agresiones a Manuelito, tratándose de un militante priísta que figura en la lista de plurinominales a diputados locales.
Mientras tanto lo primero que hicieron algunos militantes priístas, fue acusar al agredido de estar alcoholizado y molestar a un grupo de féminas, pero en su video Castro Bello desmintió esta situación.
Edición: Laura Espejo
Una dinámica visual y participativa motivó a estudiantes a reflexionar sobre valores como respeto, igualdad y empatía
Miguel Améndola
La Procuraduría señala que el desconocimiento es factor principal de incumplimiento, pero destaca cooperación de firmas para regularizarse
Ana Ramírez
Recomiendan a feligreses llevar unidades que los escolten y luces para identificarlos en carreteras
Ana Ramírez
El pontífice concluyó su primer viaje internacional reafirmando la unidad cristiana y el respeto a la diversidad religiosa
Afp