Al desistir del amparo por desaparición forzada, reaparece Medina Posada

El ex tesorero de Carmen se presentó en el Juzgado después de que se ordenara su búsqueda
Foto: Gabriel Graniel

Al acudir al Juzgado Segundo de Distrito para desistirse del proceso de amparo que fuera solicitado por sus familiares por desaparición forzada, Israel Medina Posada, ex tesorero de Ciudad del Carmen en el período 2015-2018, reapareció luego que el juzgador, semanas atrás, ordenara su búsqueda hasta en el hospital psiquiátrico, según consta en el expediente 147/2021. 

En el acuerdo de fecha 26 de febrero del presente año, publicado en el portal de internet del Consejo de la Judicatura Federal, señala que luego de ser considerado como desaparecido, el tesorero de la administración encabezada por Pablo Gutiérrez Lazarus, se presentó ante el Juzgado Segundo de Distrito.

El juzgador dictaminó que el proceso de juicio sobresee fuera de audiencia por desistimiento expreso de la citada quejosa.

 

Antecedentes

La solicitud de amparo bajo el expediente 147/2021 fue presentada el pasado 3 de febrero, en contra de “Desaparición forzada. Incomunicación. Ilegal orden de aprehensión y/o comparecencia y/o presentación y/o detención. Por tanto, atendiendo a que los actos consistentes en la desaparición forzada e incomunicación, son considerados como pena inusitada y trascendental”.

El pasado 22 de febrero, al no haberse presentado Israel Medina Posada a ratificar su voluntad de continuar con el proceso de amparo, el juez segundo de Distrito, ordenó al actuario localizarlo en “las instalaciones policiales y de detención de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, Zona Militar, hospitales y centro de atención psiquiátricos, de esta Entidad Federativa”.

Antes del vencimiento del plazo fijado por el juzgador en ese acuerdo, para que en caso de encontrarlo en las instalaciones policiacas descritas, un familiar señalara el lugar en que se ubicaba o se les impondría una multa equivalente a 50 veces al valor de la Unidad de Medidas de Actualización, Medina Posada se presentó para desistir de este proceso de amparo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<