Buscan desviar recursos para campaña de Layda Sansores: Rafael Lezama

Acusó que dependencias federales buscan que gane la gubernatura de Campeche
Foto: Fernando Eloy

Por no ceder ante las presiones para desviar recursos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), presuntamente de José Cardozo Rivero, coordinador de programas de la Secretaría de Bienestar en Campeche, Rafael Lezama Minaya aseguró que salió del órgano federal y fue relevado por una integrante interna.

En conferencia de prensa como ya había anunciado, acusó directamente al funcionario federal. Dijo que la propuesta para continuar al frente de la institución, según sus palabras, era buscar la forma de aportar recursos provenientes del presupuesto federal para la campaña de la ya ex alcaldesa de la delegación Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román.

"No había un tope de la aportación, pero no quería manchar el buen trabajo que estábamos realizando en el Infonavit, tan es así que el director general quedó sorprendido por la decisión de mi salida pues primero dijeron que fue renuncia y tuve que aclarar que no fue así, que me despidieron por no prestarme a la corrupción", afirmó.

También culpó a Layda Sansores San Román, especuló que en todas las dependencias federales hará lo mismo para quedar como gobernadora de Campeche, es decir, "está haciendo lo que juró erradicar, por lo que exhibe su doble moral ya que no es solo ella y los ex panistas que están ahora en el partido", señaló.

Este fue el preámbulo para denunciar también que uno de los operadores de esto es el ex gobernador de Campeche, Abelardo Carrillo Zavala, quien fuera el jefe del ejecutivo estatal de 1985 a 1991 y que desde su salida ha estado como representante del sector obrero de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Infonavit, acusado además de recibir una pensión como ex gobernador y un sueldo del instituto bastante abultado.

Cardozo Rivero fue delegado de la Procuraduría Agraria cuando ocurrió el despojo de tierras ejidales en el poblado de Lerma, adquiridas por prestanombres del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y que hoy forman uno de los complejos habitacionales y turísticos más exclusivos de la sociedad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

<