Lo que surgió como un espacio educativo y para que los jóvenes conozcan la historia, la riqueza natural y cultural de la Villa de Isla Aguada hoy se ha convertido en un proyecto de proyección y promoción turística, tras la declaratoria de Pueblo Mágico, de esta localidad, que integra a 17 prestadores de servicios del ramo turístico, afirmó el coordinador de la Revista Digital Conoce, Eneas Guzmán Constantino.
Explicó que este proyecto inició hace algunos años con una propuesta de ser una plataforma que permitiera a los pobladores de la Villa de Isla Aguada contar su historia, para que las nuevas generaciones no perdieran el conocimiento de los orígenes y las tradiciones de esta tierra, así como de la riqueza natural que posee.
Con la declaratoria de Pueblo Mágico, por parte de la Secretaría de Turismo federal, este proyecto se convirtió en una oportunidad de proyectar a nivel nacional e internacional, esta localidad de pescadores, que cuenta con una gran riqueza natural, arquitectónica y cultural.
“La propuesta ha crecido bajo el nombre de Revista Conoce, se encuentra en las redes sociales, estamos difundiendo la belleza de flora y fauna con que se cuenta en la zona, así como los paquetes que ofrecen los prestadores de servicios de la localidad”.
El coordinador del proyecto sostuvo que además de su proyección la Revista Conoce también aumentó en el número de integrantes, ya que se han sumado al mismo, aproximadamente 17 prestadores de servicios, que tienen la visión de promover de manera turística la Villa y atraer a personas que la visiten.
Esta propuesta se encuentra integrada por transportistas (tricitaxis), hoteleros, restauranteros, guías de turistas, lancheros (que ofertan paseos para avistamiento de aves y delfines), entre otros, que se encuentra interesados en promover sus atractivos.
Sera en los próximos días cuando de manera oficial se lleve a cabo el lanzamiento oficial de esta Revista Conoce, en la que los prestadores de servicios turísticos de la Villa confían, servirá para sumarse a los esfuerzos de promoción y atracción de visitantes.
Edición: Elsa Torres
Embajadas en Irán, Israel, Jordania, Egipto y Azerbaiyán se mantienen en alerta para la posible ayuda a más connacionales
La Jornada
La presidenta de México anunció que la obra será inaugurada el 30 de octubre
La Jornada Maya
En la actividad participaron 6 mil personas portando paraguas y playeras
La Jornada
Llaman a capitalizar plataformas como TikTok y el análisis inteligente de datos para atraer a visitantes
Ana Ramírez