post Image

Compartir

Renuncia a la Secretaría General del Gobierno de Campeche Pedro Armentía

Se presume que va a coordinar la campaña de Christian Castro Bello

Foto: Facebook Pedro Armentía Lopez

Pedro Armentía López renunció a su cargo como titular de la Secretaría General de Gobierno tras casi dos años de administración, aunque lo hizo oficial en cuenta oficial de Facebook antes que lo hicieran público desde el gobierno del estado, presumen que va a coordinar la campaña de Christian Castro Bello.

“Hace unos momentos entregué mi renuncia como secretario General de Gobierno al Lic. Carlos Miguel Aysa González, quien depositó su confianza en mí al inicio de su administración. Señor gobernador, mi total agradecimiento no solo por la oportunidad que me brindó para desempeñar esta honrosa responsabilidad en beneficio de los campechanos, sino también por sus consejos, enseñanzas y sobre todo, por la gran amistad que me brindó y que siempre llevaré conmigo. Mi compromiso de seguir trabajando por Campeche es más fuerte que nunca”, escribió.

Armentía López inició su trayectoria en la función pública en la delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), ahora Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), tras los resultados obtenidos en el estado, fue ascendido a la Secretaría de Agricultura antes Sagarpa y ahora Sader.

Tras las elecciones pasadas, asumió la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) tras la salida de Christian Castro Bello para contender por un escaño en el Senado.

Meses más tarde, con la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas a la gubernatura de Campeche, para contender y posteriormente tomar protesta como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asume la jefatura del gobierno del estado Carlos Miguel Aysa González y propone a Armentía López a la Secretaría General de Gobierno.

El aún secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, está como posible candidato para suplir a Armentía López, sería la segunda ocasión que asuma la Secretaría de Gobierno para terminar una administración estatal. 

 

Edición: Elsa Torres

NOTICIAS ANTERIORES

...
08 de Abril del 2021
Sociedad
Continúa huelga de sindicalizados en Seybaplaya
Leer más
...
08 de Abril del 2021
Sociedad
No han entregado la avenida Costera del Golfo al ayuntamiento de Campeche
Leer más
...
08 de Abril del 2021
Política
Morenistas acusan a Eliseo Fernández de agravios contra Layda Sansores
Leer más