post Image

Compartir

Rescatan cachorro de tigre de una vivienda particular de Campeche

El felino quedó bajo resguardo de la Semarnat

Tras una denuncia a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) que notificó a la Fiscalía General de la República (FGR), elementos de este organismo y del Ministerio Público Federal rescataron a un cachorro de tigre, aparentemente de Bengala, en un predio particular de Campeche, el felino quedó bajo resguardo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR en Campeche, en compañía de personal de la Coordinación de Servicios Periciales, bajo la supervisión del Ministerio Público Federal (MPF), realizaron la orden de cateo desde el mediodía y las diligencias terminaron hasta las 22 horas del miércoles.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Campeche, otorgó la orden de cateo, para la intervención en un inmueble ubicado en la calle Carlos V, del Fraccionamiento Los Reyes, en la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche.

La Fgecam hizo del conocimiento a la autoridad federal la existencia de un ejemplar de fauna silvestre, con las características de un tigre de bengala, en dicho predio. 

Por lo anterior, elementos de la FGR, con apoyo del personal de la Semarnat y de la Guardia Nacional (GN), arribaron a dicho fraccionamiento, localizaron el inmueble, realizaron la inspección del lugar y aseguraron a un ejemplar de fauna silvestre de cuatro meses de edad, pero no hubo personas detenidas.

Por lo anterior, la especie felina quedó bajo resguardo de la Semarnat y el Ministerio Público Federal de la FGR continuará con la integración de la carpeta de Investigación correspondiente para proceder conforme a Derecho.

 

Edición: Laura Espejo

NOTICIAS ANTERIORES

...
08 de Abril del 2021
Sociedad
Continúa huelga de sindicalizados en Seybaplaya
Leer más
...
08 de Abril del 2021
Sociedad
No han entregado la avenida Costera del Golfo al ayuntamiento de Campeche
Leer más
...
08 de Abril del 2021
Política
Morenistas acusan a Eliseo Fernández de agravios contra Layda Sansores
Leer más