Convoca AMLO a Campeche a ser el primer estado con clases presenciales

Comentó que será después del 23 de marzo, cuando culmine la vacunación a adultos mayores
Foto: Fernando Eloy

En la conferencia mañanera de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a Campeche a ser el primer estado en arrancar con las clases presenciales, pues tiene las condiciones.

Destacó que ya fueron vacunados 20 mil maestros con las dos dosis contra el COVID-19, y que completarán la vacunación de toda la población de más de 60 años, un aproximado de 100 mil personas.

“Será todo un protocolo, pero tenemos que dar pasos hacia la normalidad educativa. Empezamos en Campeche y así vamos a ir incorporando estados con semáforo (epidemiológico) verde y amarillo, y donde tengamos vacunados a todos los adultos mayores.”

Explicó que la vacunación de los adultos mayores será del 9 al 23 de marzo y días después comenzarán las clases.

Dijo que esperará a que los campechanos “lo piensen” y determinen el regreso, aunque las clases en distancia también seguirán.

Previo a su visita a Campeche en una gira este fin de semana para revisar los avances del Tren Maya en la península de Yucatán, adelantó su convocatoria.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Colectivo de escritoras, Jach Yucatecas

El grupo presentará una antología el 17 de marzo en la FILEY 2026

Margarita Robleda Moguel

Colectivo de escritoras, Jach Yucatecas

Urueta Moha presidirá el Sindicato de los Tres Poderes en Campeche; regresa al puesto tras 10 años

El agremiado buscará negociar a favor de los trabajadores durante su gestión

La Jornada Maya

Urueta Moha presidirá el Sindicato de los Tres Poderes en Campeche; regresa al puesto tras 10 años

Confirman 14 eventos para el 2026 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche Siglo XXI

La cifra mantiene el ritmo de crecimiento que registró el sitio en 2025

Jairo Magaña

Confirman 14 eventos para el 2026 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche Siglo XXI

Casa Blanca reconoce a México por operativo donde cayó ‘El Mencho’; vocera confirma apoyo de inteligencia

Oseguera Cervantes era un objetivo prioritario de EU por ''ser uno de los principales traficantes de fentanilo''

La Jornada

Casa Blanca reconoce a México por operativo donde cayó ‘El Mencho’; vocera confirma apoyo de inteligencia

<