Campeche, semillero de deportistas destacados: Castro Bello

El deporte ayuda a mantener la paz social que nos caracteriza, enfatizó el candidato
Foto:

“Campeche ha sido semillero de deportistas destacados, hay que impulsar espacios públicos que permitan practicar diversas disciplinas que alejen a la niñez y juventud campechanas de actividades nocivas para su bienestar”, afirmó Christian Castro Bello, candidato a la gubernatura de Campeche de la alianza Va por Campeche, durante una reunión sostenida con promotores deportivos del Carmen, a la que fue convocado.

Señaló que es necesario fortalecer espacios públicos que promuevan la práctica del deporte y mayores incentivos o apoyos a talentos o entrenadores deportivos, coincidió con los promotores.

Castro Bello reconoció la contribución del sector deportivo para que el estado se mantenga como el más seguro del país, "por eso debemos formar un solo equipo, por Campeche, por las niñas y niños, por las y los jóvenes y por caminar juntos, imparables, al Campeche del Futuro". 

“El deporte ayuda a mantener la paz social que nos caracteriza, es por ello que debemos seguir incentivando el deporte y motivar su práctica”, señaló a mujeres y hombres deportistas de Carmen. 

Después de escuchar a promotores y talentos deportivos, coincidió en lo indispensable de fortalecer el deporte y posicionarlo como la mejor alternativa para tener una vida saludable y la armonía dentro de las familias campechanas. 

Reconoció el trabajo coordinado entre las instituciones, para el impulso de programas de activación física dirigidos a personas adultas mayores y con discapacidad, niñas y niños desprotegidos, pueblos indígenas, entre otros, sin embargo, hay que  fortalecer el sector que se ve seriamente afectado en esta emergencia sanitaria.

 

Edición: Elsa Torre


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<