Alarifes piden ser considerados en obras de la Sedatu en Carmen

La inversión en mano de obra será de 240 millones
Foto: Enrique Osorno

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Alarifes de Carmen solicitan a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que en las seis obras que con una inversión de 240 millones de pesos se llevaran a cabo en el municipio del Carmen, contraten mano de obra local para permitir mayor derrama económica en el municipio.

El secretario general de este gremio, Alonso Medina López, reveló que desde hace dos años los albañiles locales no han tenido trabajo en obras con recursos federales, solo en acciones del gobierno del estado y del Ayuntamiento del Carmen.

 

Obras

Expuso que ante el anuncio de una inversión de 240 millones de pesos, provenientes de la Sedatu, llevarán a cabo la Plaza de Artesanías, el Mercado del Chechén, la Casa de la Cultura de Renovación, el Polideportivo de Renovación, un Polideportivo en Playa Norte y una ampliación del Malecón de la Ciudad.

Destacó que en los últimos dos años y medio los alarifes han podido verse beneficiados con trabajos en acciones de gobierno, gracias al apoyo del gobernador Carlos Miguel Aysa González, que a través del Poder Ejecutivo estatal, les ha brindado espacios de empleo en las obras que realizan, al igual que la comuna.

“Sabemos que en otras entidades del país los trabajadores de la construcción se han manifestado porque el gobierno federal contrata a grandes empresas foráneas para realizar sus obras, sin dar oportunidad a los contratistas locales, lo cual deja sin oportunidad de empleo a los obreros de estas localidades”.

Medina López sostuvo que a través de las autoridades, han hecho exhortos a la Sedatu para que en el caso de Carmen de cumplimiento a la Ley mediante la cual se obliga a los tres niveles de gobierno, que en caso de llevar a cabo obras con recursos públicos, se contrate a la mano de obra local, de manera prioritaria.

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<