Más de 37 mil campechanos vacunados contra Covid-19

Entre el domingo 7 y martes 9 llegaron 101 mil 885 dosis de Pfizer y Sinovac
Foto: Sedena

Mientras el proceso de vacunación nacional continúa, en Campeche son ya 37 mil 147 campechanos que han recibido primeras y segundas dosis de las vacunas adquiridas por el gobierno federal para combatir a la pandemia del Sars-Cov-2 y su enfermedad desarrollada Covid-19.

Entre el domingo 7 y martes 9, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) transportó a Campeche 101 mil 885 dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer BioNTech y de Sinovac.

Datos proporcionados por el departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Bienestar destacan que actualmente hay 9 mil 637 adultos mayores en todo Campeche, siendo los municipios de Tenabo, Hecelchakán, Seybaplaya, Calkiní y Escárcega los primeros beneficiados.

En el caso de los adultos mayores, estos debían inscribirse, de ser necesario, con la ayuda de alguien cercano o de confianza para proporcionar datos informativos del aspirante, además que en algunos casos fueron encuestados.

Respecto al personal de salud llevan inoculados a 8 mil 150 enfermeros y doctores, primordialmente de la primera línea de defensa contra el Covid-19, además mil 860 elementos de administración y segunda línea de defensa ya recibieron la primera dosis y estarían recibiendo la segunda dosis en los siguientes días.

En el caso del sector docente, los números muestran 17 mil 500 docentes ya vacunados con segunda dosis, es decir, dos veces recibieron la vacuna para la inmunidad total, haciendo énfasis que el plan era para preparar el regreso a clases presenciales que como propuesta del presidente de México es para después del 12 de abril de éste año.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<