Amurallado el IEEC para inscripción de candidatos a gubernatura

Este jueves Sandra Sánchez se registró bajo las siglas del PVEM
Foto: Fernando Eloy

Con vallas para limitar las aglomeraciones a sus alrededores, seguridad para los empleados y los asistentes, así luce ahora el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para recibir durante el fin de semana a todos los candidatos a la gubernatura de Campeche a sus inscripciones oficiales, las únicas fechas confirmadas son Layda Sansores el domingo, Luis García Hernández el viernes y Christian Castro el sábado. 

Mientras, la tarde de este jueves Sandra Sánchez Díaz fue inscrita bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), partido que en algunas entidades hicieron coalición con Morena, pero que en Campeche no quisieron unirse al lado de Sansores San Román.

Al respecto el IEEC informó mediante un comunicado especial que las medidas de seguridad son las mismas que en cada proceso electoral, sólo que ahora desde la inscripción colocaron las vallas delimitadoras de espacios para evitar que haya aglomeración de gente, pues aunque estos no van a multar a instituciones políticas por eventos masivos y tampoco puede evitar que los hagan, sí limitarán estas eventualidades.

La agenda está ocupada a una inscripción por día, la tarde de este jueves inscribieron a Sandra Guadalupe Sánchez Díaz como candidata a la gubernatura por el PVEM, la oriunda de Carmen, es ex diputada de la LXIII Legislatura de Campeche por el Partido de Acción Nacional (PAN), fue candidata externa en ese entonces.

El viernes asiste el diputado sin partido, Luis García Hernández, llegó a la actual Legislatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras diferencias con sus compañeros de partido y la directiva en Campeche, renunció al partido, dejó las siglas y recientemente lo invitaron a Fuerza por México, participó en una encuesta junto a Cruz Alberto Uc Hernández y otros aspirantes y ganó el diputado.

El sábado se inscribe Castro Bello, viene de ser secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) y fue candidato al senado en las elecciones pasadas. Fue dirigente del PVEM hasta el 2018, cuando se convirtió en militante priista.

Para finalizar, el domingo también se inscribe Layda Sansores San Román. Viene de dejar la alcaldía de la Álvaro Obregón, antes fue senadora plurinominal por el Partido del Trabajo (PT), y es la cuarta ocasión que busca la gubernatura de Campeche. 

De quien no hay fecha de inscripción es de Eliseo Fernández Montúfar, ex alcalde de Campeche y virtual candidato por Movimiento Ciudadano. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Informan de explosiones en aeropuerto; varios vuelos fueron desviados

La Jornada Maya

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

<